Los docentes votan si aceptan la oferta salarial

Lo más leido

En las escuelas públicas de la provincia – Cada departamento ofrece distintas mociones para que los maestros decidan. En La Capital eligen entre cinco propuestas que van desde la aceptación hasta el rechazo total. El viernes Amsafe y Sadop deciden en asambleas. Los maestros afiliados a Amsafe votan este jueves las distintas mociones que se ofrecen en los diferentes departamentos de toda la provincia, para decidir si aceptan la oferta de incremento salarial ofrecida por el gobierno el lunes pasado en reunión paritaria, o si la rechazan y retoman un plan de lucha con paros.

En el departamento La Capital, Amsafe ofrece cinco mociones a los maestros, las que arrancan desde una aceptación total de la propuesta hasta llegar al otro extremo, con un rechazo absoluto de la misma y con el plan de retomar la lucha con paros o protestas.

Luego de la jornada de decisión, está previsto que el viernes se realice la asamblea provincial en esta capital, en la que cada delegado departamental traerá los resultados de lo decidido en las diferentes localidades, de acuerdo a cada una de las mociones ofrecidas.

Los docentes particulares del Sadop realizarán el plenario el viernes a las 14, mientras que Amsafe comenzará la asamblea provincial el mismo día a las 17.30, por lo que se estima que la decisión se conocería a última hora.

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Más artículos

 

Últimos artículos