Baroni podría comprometer a más personas en el juicio

Lo más leido

Caso Cugno – Lo adelantó uno de sus abogados defensores, que el jueves próximo estará en Tribunales para la «audiencia preliminar» fijada por el juez de Sentencia. «Baroni va a dar nombres, eso es lo único que puedo adelantar», declaró el abogado Claudio Villasboas, quien junto a su colega Miguel Gassmann, tienen a su cargo la defensa técnica de José Luis Baroni. El detenido está acusado por el crimen de la maestra de San Jorge, Alejandra Cugno, ocurrido en julio del año pasado.

Los dichos de Villasboas apuntan a lo que posiblemente suceda en el juicio oral y público, cuya fecha de realización está cada vez más cerca. Como paso previo, el juez de Sentencia N° 3, Cristian Pablo Fiz, fijó para el jueves 25 de marzo la realización de la «audiencia preliminar».

De la reunión concertada para las 9 participarán el juez, la fiscal y los defensores de Baroni. Estos últimos solicitaron expresamente que el imputado pueda estar esa mañana en Tribunales.

En Fiscalía

Fuentes del juzgado confirmaron que este podría ser el último acto del que Fiz tome participación en el expediente, dado que a partir de entonces la Cámara de Apelación Penal deberá designar el jurado.

El expediente del caso Cugno se encuentra actualmente en la Fiscalía Nº 3, de la Dra. Graciela Parma. La representante del Ministerio Público aseguró hoy estar «trabajando en el tema». «Estoy haciendo la cuarta o quinta lectura del expediente» que tiene cinco cuerpos, confirmó.

Respecto de lo que pueda pasar el jueves Parma recordó que si bien «es una audiencia de ofrecimiento de pruebas», «como (el juicio) es un híbrido entre el proceso escrito y el oral hay muchos testigos que están en el expediente, por lo tanto, si la defensa los acepta como prueba documental no será necesario llamarlos a declarar. De lo contrario habría alrededor de 50 testigos» estimó la fiscal.

Reserva de derechos

Por otra parte, el abogado Villasboas indicó que «es una audiencia prevista para que la defensa conteste la requisitoria de elevación a juicio que hizo el fiscal de San Jorge, Carlos Stegmayer».

Si bien «son varios incisos de las facultades que tiene la defensa» puntualmente «vamos a hacer una reserva de derechos por los vicios del procedimiento. Entendemos que se afectaron el debido proceso y las garantías constitucionales del imputado», reiteró.

Además, «vamos a ofrecer pruebas testimoniales de los testigos que están en el expediente, para poder interrogarlos». También estarán atentos a lo que solicite la fiscal Parma, pero fundamentalmente «vamos a apuntar a la declaración de Baroni que va a ser muy importante en el juicio oral porque van a surgir hechos nuevos. Baroni va a dar nombres».
Villasboas no dijo nada más, pero sembró la intriga. Ya sea como parte de su estrategia de defensa o como una herramienta para concitar la atención, el abogado aseguró que una vez más, el «colorado» Baroni, va a dar que hablar.

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Más artículos

 

Últimos artículos