El PJ impuso su proyecto en el Senado

Lo más leido

Conflicto salarial en la provincia – La Legislatura provincial aprobó anoche una ley por la que se crea un fondo de emergencia salarial de 1.400 millones de pesos, el que servirá para que el Ejecutivo pueda otorgar aumentos salariales a los empleados estatales, aunque sin poder aumentar los impuestos. La Legislatura provincial aprobó anoche una ley por la que se crea un fondo de emergencia salarial de 1.400 millones de pesos, el que servirá para que el Ejecutivo pueda otorgar aumentos salariales a los empleados estatales, aunque sin poder aumentar los impuestos.

En primer turno, el Senado provincial aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Partido Justicialista de la creación de un Fondo de Emergencia Salarial, que modifica el proyecto que tenía media sanción del Diputados.

El tratamiento giró varias veces por ambas cámaras hasta que finalmente se transformó en ley, con el voto de los senadores del Frente Progresista, quienes debieron levantar la mano para que el Ejecutivo obtenga en la extensa jornada legislativa un recursos para hacer frente a los aumentos salariales que reclaman los gremios estatales.

El texto aprobado contempla la creación de un fondo de 1.400 millones de pesos, con 500 millones que ya estaban en el presupuesto 2010, créditos por 250 millones, una moratoria impositiva para recaudar otros 100 millones y el futuro aumento de ingresos fiscales que se estiman en 450 millones, más ahorros que deberá hacer el gobierno de Binner. En compensación, el gobierno podrá utilizar el 100 por ciento del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO), unos 200 millones de pesos. Esto último lo tendrá a disponibilidad para hacer frente a un aumento de sueldos en lo inmediato.

Fuente: El Litoral  – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Más artículos

 

Últimos artículos