El Gobierno Provincial convocó a paritarias

Lo más leido

Buscando una solución – El Ejecutivo dará continuidad a las negociaciones este lunes. A las 11 hs. están convocados los gremios de UPCN y ATE, mientras que a las 16 se reunirán con los gremios docentes en el Ministerio. Finalmente el Gobierno de la Provincia de Santa Fe convocó a paritarias. El Ejecutivo continuará con las negociaciones el próximo lunes 22. A las 11 hs. están convocados los gremios de UPCN Y ATE, mientras que a las 16 se reunirán con los gremios docentes en el Ministerio.

Asambleas en el departamento San Martín

Los docentes continúan en estado de alerta y esperando respuestas desde el Gobierno Provincial.

Durante los días miércoles 17 y jueves 18 se desarrollaron asambleas en El Trébol, San Martín de Las Escobas y San Jorge, con la presencia en cada encuentro de todos los docentes del departamento.

«Demostramos que somos los primeros en estar preocupados por esta situación de incertidumbre y falta de diálogo con las autoridades de la provincia», le manifestó Daniel Vacchieri a este medio.

Como síntesis de los encuentros, los docentes solicitan:

Convocatoria urgente a paritarias.
Recomposición salarial respetando los porcentajes acordados por la paritaria Nacional.
Creación de cargos y horas para todos los niveles y modalidades.
Unificación de criterios en la interpretación de normativas que regulan la actividad.
Que se destine mayor presupuesto para comedores escolares y copa de leche.
Que se prorroguen la estadía del personal docente y no docente que actualmente se desempeñan en las diferentes escuelas, hasta encontrar paulatinamente una solución.

Más artículos

 

Últimos artículos