“Me gusta el desafío”

Lo más leido

Juan Pablo Rossi – El nuevo director del Coro Municipal de El Trébol, habló de proyectos y se refirió a los 25 años que se cumplen en este 2010. Juan Pablo Rossi ya es el nuevo director del Coro Municipal de la ciudad de El Trébol. Con la vos pausada y mucha tranquilidad, el músico de Las Parejas le contó a El Trébol Digital sobre como llegó a tener esta oportunidad: «Una alumna mía es hermana de Alejandra Vismara y por ella logré este contacto. Me enteré de lo que pasó con el Coro y yo le traje un proyecto. Les interesó, hicimos un contacto y finalmente así arrancamos».

Sobre su trabajo en coros, Rossi adelantó: «Yo no tengo mucha experiencia en coros líricos pero sí en polifonía de voces y arreglos vocales. Trabajé mucho con grupos que trabajan intensamente con las voces como Nuestro Canto, grupos de Tucumán, Salta y Santiago de Estero, Acanto de Las Parejas y Los Labriegos».

Juan Pablo llegó en un momento polémico al Coro Municipal. Con la ida de Jorge Céspedes y la desvinculación de varios integrantes que no estuvieron de acuerdo con la decisión de la Secretaría de Educación y Cultura: «Sé el momento en que llego al Coro, no sé que pasó antes pero no te tengo miedo a los desafíos. Me encontré con un grupo con ganas que me hizo sentir muy bien y con ganas de hacer cosas nuevas».

El flamante director se animó a adelantar algunas de las propuestas para este año a El Trébol Digital: «En mi propuesta, vamos a hacer la Misa Criolla entera ya que yo la tengo arreglada en su totalidad con dramatizaciones y ballets. La vamos a presentar cuando el grupo esté armado y en condiciones, no antes».

Los 25 años

En un año particular, con los festejos de las Bodas de Plata del Coro, Juan Pablo Rossi adelantó: «Primero tengo que armar el Coro y se que este año cumple 25 años, pero no presentaremos nada en «verde». Soy de trabajar sobre bases firmes y no me gusta hacer cosas a medias. Este año algo vamos a presentar algo, pero no sé cuándo ni cómo».

Rossi deberá convocar un número mayor de adeptos al canto para formar las bases del grupo, sin embargo manifestó: «Estoy contento porque en la primera noche había quince personas, unas ocho no pudieron venir por diferentes compromisos y en la mañana del miércoles se anotaron tres más, por lo que casi tengo unos treinta integrantes. Para los más chicos no me llamaron. Por ahora sólo me propusieron lo del Coro de Adultos. Vamos a hacer capacitación con los integrantes del coro en materia de técnicas de vocalización y teorías musicales. Esto se hará 45 minutos antes del ensayo».

Artículo anteriorGran cena del Hockey de Trebolense
Artículo siguienteIncendio de rastrojos

Más artículos

 

Últimos artículos