Comienza un nuevo paro de 3 días de los docentes y los empleados públicos

Lo más leido

Vuelven a la huelga – Por tres días -este miércoles, jueves y viernes- la docencia y los empleados públicos concretarán un nuevo paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo. La huelga fue convocada por los cuatro gremios docentes de la provincia (Amsafe, Sadop, UDA y Amet) y los estatales UPCN y ATE. Con la protesta docente, se vuelve a interrumpir la actividad escolar que fue alterada por los paros semanales. Así, en las tres semanas de marzo hubo paros de 72 horas con una masiva adhesión, incluyendo una movilización realizada la semana pasada, por lo que sólo hubo seis días de clases desde que se inició el ciclo lectivo (y en algunas escuelas sólo cuatro días de clases debido al paro de ATE y UPCN, por el que los porteros no prestaron servicios).

Como se sabe, el magisterio rechazó el 7 % de aumento salarial inicial propuesto por el gobierno y su reclamo es por un incremento que esté en el mismo porcentaje que se pautó para el piso salarial nacional, esto es, 17% para marzo hasta completar un 23 % en julio. «Lo que se ofrezca en la provincia no puede estar por debajo de ese porcentaje», insisten desde el sector docente.

Mientras, será también el tercer paro de los agentes del estado, quienes realizaron una primera huelga de 48 horas y una de 72 horas la semana pasada, también en reclamo por mejoras salariales, rechazando el ofrecimiento del gobierno de un aumento del 7 por ciento.

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Más artículos

 

Últimos artículos