Amsafe ahora irá a presionar por salarios a la Legislatura

Lo más leido

Otra semana de paro docente en escuelas públicas y privadas – Otra vez la educación se paraliza por 72 horas esta semana. Los gremios docentes siguen de cerca la posible salida al conflicto a través de la Legislatura. Hacia allá irán los docentes a protestar mañana y el jueves. Mientras continúa el plan de lucha docente con otro paro de 72 horas para esta semana, Amsafe La Capital se prepara para protestar frente a la Legislatura con el fin de exigir a los diputados y senadores que den luz verde al fondo salarial de los estatales. Mañana, realizará una concentración sólo de delegados, a las 10.30, y el jueves -día de sesión- movilizará a los docentes del departamento también en la explanada de la Legislatura, a la misma hora.

«Seguimos pensando que las responsabilidades del Ejecutivo en materia de aumento salarial son insalvables, pero estamos convencidos que el Estado necesita más fondos, ya sea a través de una reforma tributaria, de los reclamos a la Nación o de cualquier otro mecanismo. Y en ese punto, la Legislatura también puede hacer lo suyo», consideró el dirigente de Amsafe La Capital, Oscar Lozeco.

Mañana apostará a sus delegados en la explanada para seguir «de cerca» los avances de la sesión especial que habrá en Diputados, mientras que el jueves saldrán colectivos de distintas escuelas para que los docentes se sumen a presionar a las Cámaras.

Los cuatro gremios que nuclean a los docentes de la provincia (Amsafe, Sadop, UDA y Amet) ratificaron el paro para los días miércoles, jueves y viernes de esta semana. En tanto, Amsafe está poniendo fecha a una próxima asamblea -posiblemente para el viernes- destinada a evaluar el avance del conflicto y decidir cómo continuar. «Queremos que nos citen para darnos una nueva propuesta de aumento en la paritaria. De no haber novedades, la semana que viene seguramente se profundizará el plan de lucha», advirtió Lozeco.

El gremialista mostró su apoyo al proyecto que pretende gravar con Ingresos Brutos a sectores exentos de este impuesto. «Tiene que haber una base tributaria más justa en la provincia: que paguen más, quienes más ganan», subrayó. En cambio, adujo que «de ninguna manera compartimos proyectos que hablen de ahorros o cuestiones por el estilo», en directa referencia con la idea del justicialismo de obtener el dinero para los estatales de una serie de medidas como una moratoria, un ajuste de «gastos superfluos» y la ampliación de la posibilidad de endeudarse.

El Gran Bonete

«Las 72 horas de paro están ratificadas para miércoles, jueves y viernes», dijo Pedro Bayúgar, del Sadop. Su opinión es que «el Ejecutivo quiere la reforma tributaria, el justicialismo no quiere darle el presupuesto para que el gobierno haga lo que quiera, y la sociedad quiere que el conflicto se solucione y mandar sus chicos a clases».

A su entender, puede ser viable «lo que propone el PJ de obtener fondos de distintos lados por dos o tres meses a la espera de que mejore la recaudación por la cosecha. Lo que creo es que no se puede seguir jugando al Gran Bonete, con el ¿Yo señor?… No señor».

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de medios

Más artículos

 

Últimos artículos