“Este año la situación tiende a ser favorable”

Lo más leido

Metalúrgicos – El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Pedro Acuña, dialogó con El Trébol Digital y explicó todos los detalles de la situación actual de los trabajadores en la empresa De Laval Bosio que volvieron atrabajar en jornada completa. Pedro Acuña, Secretario General de la UOM en la ciudad de El Trébol, habló con este medio y explicó cual es la situación actual de los trabajadores en la empresa De Laval Bosio

«Gracias a Dios después de tanto bregar durante un año con relación a la disminución de las jornadas que tenían todos los trabajadores, a partir del 1º de febrero pudimos volver a retomar la jornada completa con la empresa funcionando a full. La situación este año tiende a ser favorable», explicó Acuña.

Pedro manifestó además el deseo de que las diferentes empresas de la ciudad continúen con la no reducción de jornadas a sus empleados: «Esperemos seguir en esta misma instancia porque las empresas han manifestado en su momento que todavía continúan teniendo inconvenientes con relación a las horas trabajo que pueden brindar a sus empleados. Igualmente tienen expectativas de que se presente una realidad mejor y poder seguir sin la reducción de jornadas».

Sobre De Laval Bosio

Cuando se le preguntó acerca de que si este cambio se debe al incremento de salida laboral, trabajo o exportaciones, Acuña se inclinó por el lado de las exportaciones a los países vecinos.

«Sabemos que Bosio es una empresa que el 80% de su producción la genera siempre con Brasil. Hoy Brasil le ha dado la posibilidad de mejorar la cantidad de horas trabajo y se ha recuperado a través de eso. Además, sabemos que el movimiento que genera Bosio en el mercado interno es bastante limitado, ya que viven de la exportación. Al haber aumentado la producción, ha generado más mano de obra y le ha permitido al trabajador de recuperar sus horas normales», señaló.

Para cerrar, el titular de la UOM dejó en claro que existió una reunión con los directivos de la empresa a fines del mes pasado y dijo también que se volverán a reunir la próxima semana para analizar si será factible la continuidad de esta vuelta a trabajar la jornada completa.

«Estuvimos hablando con los directivos de Bosio a fines del mes de enero y allí acordamos volver a trabajar la jornada completa. Ahora nos volveremos a reunir por el tema de la continuidad, para analizar si será factible o no», finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos