“La decisión de suspender los carnavales fue acertada”

Lo más leido

Tras la lluvia – Alejandra Vismara y Rosalía Taborda, hablaron con El Trébol Digital y explicaron todos los detalles del porqué de la suspensión de la primera noche de carnavales en la ciudad. La Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de El Trébol, Alejandra Vismara y la Secretaria de Coordinación y Logística, Rosalía Taborda, dialogaron con este medio y explicaron todos los detalles tras la suspensión de la primera noche de carnavales en la ciudad.

«El sábado alrededor de las 16 hs. tomamos la decisión de suspenderlo. Mirando el pronóstico del tiempo y viendo lo que pasaba en la región, decidimos no realizarlo y creemos que fue una decisión acertada», señaló Vismara.

A su vez, Rosalía Taborda hizo hincapié en que no fue una fácil decisión el hecho de suspender los carnavales, pero sí se muestra optimista en que la reprogramación de esta primera noche, que hasta el momento estaría prevista para el próximo 13 de marzo, será un éxito total.

«No fue fácil para nosotros. Si bien por el tiempo se podría haber hecho, no era el mismo el ánimo de la gente, en cuanto a ir un predio y a consumir lo que ofrecen las instituciones. Además, creemos que los carnavales son regionales, no sólo locales y es por eso que decimos tomar esa decisión, con mucho dolor, pero sabiendo que vamos a reprogramar la fecha y que seguramente va a ser un éxito», se explayó.

Qué pasó con La Mosca?

«Los cantantes de La Mosca todavía no habían salido de Buenos Aires, pero sí la gente de la técnica, que se encontraba en Cañada de Gómez cuando nosotros le avisamos de la suspensión y que se peguen la vuelta», explicó Rosalía.

Cuáles fueron las pérdidas?

«Hemos tomado los recaudos necesarios para que en el caso de reprogramarlos, tengamos los menores costos o pérdidas. En el caso de las luces, sólo tenemos que pagar los gastos de traslado hacia la ciudad de Rosario, no el alquiler. Después tenemos que ver el tema de los viáticos de los técnicos de La Mosca, que será alrededor de $ 1000 y también los gastos de la gente que ha estado en el armado del escenario y todo el predio, o sea que los gastos no hay sido de trascendencia», señaló.

«La fecha probable sería el 13 de marzo»

Tras la suspensión, Vismara hizo referencia a la posibilidad de reprogramar la primera noche para el próximo sábado 13 de marzo, fecha en que la banda no tendría ninguna otra presentación.

«Cuando se suspendió todo, tomamos contacto con el representante de la banda y lógicamente que no nos supo precisar con certeza debido a la agenda que presenta La Mosca, pero una fecha probable puede llegar a ser el sábado 13 de marzo», remarcó.

La elección de la reina

«Aún se debe determinar que pasará con la elección de la reina. Debemos tomar una decisión si este sábado 20 hacemos la elección de la reina local y pasamos al 13 de marzo la elección de la reina regional, o ver como0 se soluciona este tema tomando contacto con gente que ya tiene experiencia en cuanto a cuestiones de fiestas y demás. Ese es el tema que quizás esta pendiente, pero toda la programación para el 20 y 27 de febrero, sigue tal cual está», destacó Vismara.

Que pasará con las entradas?

«Las entradas ya está impresas y es casi seguro que utilizaremos las entradas del sábado 13 de febrero, para el sábado 13 de marzo. El tema de las pulseras, se utilizan sí las del sábado pasado, así que todo sigua tal cual estaba previsto».

Los vecinos del corsódromo

Casi sobre el cierre de la charla, cuando se le preguntó a la Contadora Taborda acerca de la situación que les toca vivir año tras año a los vecinos del carnaval, Rosalía explicó que no es para nada fácil manejarse en ese aspecto, aunque dejó en claro que debe haber un esfuerzo de todos para que la gente de El Trébol y la región pase un buen momento.

«Los vecinos ya tienen asumido de que el carnaval una vez por año se hace ahí. Algunos lo disfrutan, otros lo padecen, pero es un poco el esfuerzo de todos en pos de que la gente de El Trébol y la región pase un buen momento», dijo Taborda.

Las expectativas

Para cerrar, la Secretaria de Educación y Cultura manifestó sus expectativas para las próximas noches de carnaval que se vienen en nuestra ciudad: «Es un riesgo que estaba en carpeta y no es el primer año que nos pasa esto. Ahora estamos trabajando para este sábado, esperando a toda la gente de El Trébol y la región que nos acompañe, donde vamos a tener a los Auténticos Decadentes y un corsódromo lleno de brillo, color y música de carnaval», finalizó Alejandra.

Más artículos

 

Últimos artículos