“Siento que desde el cielo mi papá está feliz”

Lo más leido

Después de la asamblea del CIOFF – Nidia Flury, hija de Lázaro, nombre que llevó la asamblea del CIOFF realizada en El Trébol, habló de los sentimientos y sensaciones tras recibir el homenaje en memoria de su padre. El 27 de enero de 1909 nacía en San Martín de las Escobas, provincia de Santa Fe, Lázaro Flury. Inefable investigador, que tanto contribuyó al estudio del hombre americano y a la defensa de los pueblos aborígenes, además de su labor concreta en el vasto campo de la cultura.

Hoy, a poco más de un año de su fallecimiento, Nidia Flury, su hija, estuvo presente en la asamblea del CIOFF que se realizó en la ciudad de El Trébol y manifestó sus sentimientos y sensaciones tras recibir un reconocido homenaje en memoria de su padre.

«Es muy emocionante. Mi papá siempre guardó un gran recuerdo de El Trébol y para mí es como volver a casa. A mi me costó siempre mucho hablar de él, porque él decía que lo importante era la obra y no el hombre. Era una especie de filántropo, bohemio y romántico, que adonde lo buscaban, él se hacía presente. De ahí su militancia política, primero en el anarquismo, después en el comunismo, por eso sus problemas con la policía y también uno de los temas principales fue el luchar por las tierras de los aborígenes», le manifestó Nidia a este medio.

A la hora de explicar cuáles eran las cualidades específicas que distinguían a Lázaro del resto de las personas, Nidia señaló: «Todos tenemos una misión en este mundo y la misión de él era enseñar. Era un educador, a través de sus obras, de sus libros, pero siempre de manera desinteresada».

Agradecimientos

Sobre el cierre de la charla, la hija del reconocido Lázaro Flury, quiso dejar un especial agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible este reconocimiento dentro de la asamblea del CIOFF en nuestra ciudad.

«El agradecimiento es para Graciela Pons que siempre fue una alumna reconocida y permitió que todo esto sea realidad, a Hugo Izfrán, que también fue de esos alumnos modelos y que siempre estuvieron presentes, y a El Trébol por estar hoy aquí, ya que es uno de mis días felices», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos