Le robaron y hasta le usaron la pileta

Lo más leido

Estaba de vacaciones – Marcela Dominguez fue víctima del robo más insólito a una vivienda. Un verdadero golpe a la intimidad. Marcela Dominguez fue víctima del robo más insólito que se pueda sufrir. Pero no sólo le sustrajeron pertenencias, sino que además le llenaron la pileta y se la usaron en su ausencia.

En diálogo con El Trébol Digital, Dominguez señaló: «Nos habíamos ido de vacaciones el pasado 18 de enero a Colastiné. El viernes me llamó mi mamá y me dijo que faltaba el reproductor de DVD del interior de mi casa. Ella entró a revisar y me dijo que no había ninguna ventana forzada y que todo estaba cerrado».

Ese sábado, Marcela adelantó su vuelta de las vacaciones y llegó a la ciudad para constatar los hechos en su domicilio de calle Colón 681. «Un vecino se acercó de manera voluntaria a decirle a mi mamá que el jueves había escuchado ruidos y que vio una ventana abierta desde el patio, por lo que se cruzó y la cerró», contó Dominguez. «Yo había trabado las ventanas desde adentro y no es fácil lograr destrabarlas desde afuera. Tuve que volver de Colastiné para hacer la denuncia. La policía vino el sábado 23 a revisar la casa. Estaba todo revuelto, sobre todo la ropa de los chicos y faltaban películas, cds, un reloj que mi hija tenía en una caja, un juguete que le habíamos comprado a mi hijo para reyes y el DVD. Del patio nos habían sacado el foquito de la luz».

Le llenaron la pileta … y se bañaron!

Marcela – Directora de la Escuela Belgrano – no termina de indignarse mientras relata: «Yo había dejado mi pileta de fibra de vidrio que tengo en el patio vacía por precaución. La llenaron y se bañaron. Pregunté a los vecinos y me dijeron que escuchaban voces y que hubo gente que estuvo tres días disfrutando de mi casa y de mi pileta. Yo no les había avisado a los vecinos que me iba y ellos me dijeron que todas las noches escuchaban ruidos pero que creían que éramos nosotros».

Los trámites con la policía siguieron durante la semana siguiente. «El lunes hice la denuncia y me dí cuenta que también me habían robado dos garrafas, me abrieron el lavadero, usaron las pelotas de fútbol de mis hijos … un desastre! Hice averiguaciones y descubrí por confesiones propias quién me usó la pileta. Acusaron a menores y yo estoy esperando a los padres de esos chicos que me vengan a pedir disculpas. Esos datos se los dí a la policía y me moví averiguando por el tema de la garrafa».

La aparición de los objetos robados

A esta altura del relato, los hechos son tan insólitos como llenos de sospechas. Marcela continúa comentando: «Yo no sé si la policía interrogó a la gente que se bañó en mi pileta. Yo el martes dí nombres en la Comisaría por investigaciones propias que hice y al rato en un gallinero aparecieron los cds tirados, el reloj y algunas películas».

Sobre el final de la nota, Dominguez señala: «Tengo datos muy exactos. Se los dí a la policía. Espero que ellos resuelvan la situación».

Más artículos

 

Últimos artículos