Llegó la nueva planta de Ósmosis Inversa a la ciudad

Lo más leido

Buena inversión – El Presidente y el Gerente de la Cooperativa de Agua Potable dialogaron con El Trébol Digital y explicaron todos los detalles de la flamante adquisición. Una nueva planta de Ósmosis Inversa llegó en los últimos días a nuestra ciudad. El Presidente Horacio Giordano y el Gerente de la Cooperativa de Agua Potable Jorge Calco, hablaron con El Trébol Digital para explicar todos los motivos y los detalles de esta flamante adquisición.

«Es la ampliación que esperábamos desde principio de año y al final llegó, por lo que estamos muy conformes y satisfechos por esta nueva adquisición», le dijo el Presidente de la Cooperativa, Horacio Giordano, a este medio.

La planta fue adquirida con el remanente de un préstamo que el ENHOSA le brindó a la Cooperativa para adquirir la primera planta, dos años atrás.

Por su parte, el Gerente de la institución, Jorge Caldo, manifestó: «Las plantas funcionarán separadas una de otra, por lo que trabajarán en conjunto, pero de manera independiente. Ésta nueva planta, está hecha por la empresa Unitek de la ciudad de Mar del Plata, que fue la que ganó el concurso de precios y tiene una capacidad de producción de 15 mil litros de agua totalmente pura por hora».

Una fuerte inversión

A la hora de referirse a la adquisición de la planta, Giordano señaló que el gasto fue importante y que se ha podido realizar gracias al crédito que en su momento otorgó el ENHOSA, cuando se adquirió la primera planta.

«La inversión ronda los $ 200 mil y se pudo realizar gracias a que cuando compramos la primera planta fuimos muy cuidadosos a la hora de los gastos y nos sobró algo de dinero. Creemos que para los primeros días de diciembre, la planta va a estar en funcionamiento», se explayó.

El consumo de la ciudad

El Gerente de la Cooperativa, Jorge Caldo señaló que el consumo de agua en la ciudad
En el período estival es muy elevado, por lo que hubo que acelerar la inversión.

«El Trébol esta consumiendo aproximadamente 2 millones de litros diarios en verano, lo que equivale a 7 tanques similares al que se encuentra a la vera de la ruta. Para la población que tenemos nosotros, es bastante elevado y debemos disminuir este consumo. Por otro lado, con la nueva planta, podremos estar más tranquilos a la hora de abastecer de agua a la ciudad en las épocas de mucho calor».

Más artículos

 

Últimos artículos