“Sol Argentino” festejó con un Cervantes colmado

Lo más leido

Puro folklore – Celebró sus 7 años de vida y los 25 de El Trébol ciudad en la noche del sábado ante unas 800 personas. El grupo de baile «Sol Argentino» celebró sus 7 años de vida en la noche del sábado. Lo festejó con un teatro Cervantes totalmente colmado ante unas 800 personas, debido a que las bajas temperaturas impidieron que el evento se lleve a cabo en la plaza San Martín.

Fue un espectáculo con una gran variedad de números folclóricos sobre el escenario mayor, diferentes peñas y grupos de la ciudad y la región y la actuación estelar de Viviana Cariaga, quien se presentó por primera vez en El Trébol y se despachó con un show de primer nivel.

«Gracias a Dios llegó el día. La convocatoria fue excelente y la gente colmó el salón. Dentro del Ballet no se cobra ninguna cuota, todo se hace a honores y la idea nuestra es sacar a los chicos de la calle», le dijo Daniel Alderete a este medio.

A la hora de referirse al trabajo realizado por el Ballet desde sus inicios hasta el día de hoy, Daniel señaló: «El balance de los siete años es muy positivo, crecimos muchísimo con el paso del tiempo. Tuvimos la posibilidad de estar cinco años en Cosquín y eso es muy bueno para nosotros. Quiero agradecer a la Municipalidad que nos permitió brindar este espectáculo y a toda la gente que nos acompañó».

El eje principal de la noche fue la presencia de la cantante folclórica Viviana Cariaga, quien dialogó con El Trébol Digital y manifestó: «Es la primera vez que me presento en El Trébol y tocar en un salón tan colmado es algo muy bueno para mí. Fue un espectáculo impresionante y quiero agradecer a todos los que hicieron posible mi llegada a la ciudad».

Bodas de Plata

En los festejos de la noche del sábado, también se celebraron los 25 años de la declaración de El Trébol ciudad. La gente de la Municipalidad aprovechó la oportunidad para sumarse a los festejos de «Sol Argentino» y conmemorar las Bodas de Plata.

«El 19 de octubre cumplimos 25 años y por eso decidimos celebrarlo en conjunto con los chicos del Ballet. Fue un espectáculo a sala llena y la gente respondió en todo momento. Fueron 25 años de crecimiento, no solo en cuanto a población, sino también a obras públicas y viviendas», le explicó la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, Alejandra Vismara, a El Trébol Digital.

Hubo una gran variedad de números de danzas y hasta competencia de malambos. Además, sobre el epílogo del show, Vismara quiso dejar un especial agradecimiento a quienes le permitieron desarrollar este gran festejo: «Agradecer a los chicos de «Sol Argentino» que nos permitió celebrar los 25 años de El Trébol ciudad y también a todas las instituciones culturales que se sumaron al festejo, a la Senadora Cristina Berra y a todos los que colaboraron para que esto sea un éxito».

Espectáculos de la noche

Viviana Cariaga y Codorkanki.
Sol Argentino.
Academia Henry Martin
Ballet de San Jorge
Huellas de mi tierra de Las Petacas
Ballet Comunal Huan Gelén de Crispi
Gustavo Javier, solista vocal de Centeno.
Sangre Forestal de San Jorge.
Ballet Reviviendo Sueños de Cañada Rosquín.
Ballet Espíritu Criollo de Pueblo Casas
Ballet de María Susana
Patria y tradición de General Pringles, Buenos Aires
Danzas y cantares de Buenos Aires
Esencia Gaucha de El Trébol

Más artículos

 

Últimos artículos