«Hacer las cosas como corresponden»

Lo más leido

Un Bombero contesta – Por César Miguel Caldo HACER LAS COSAS COMO CORRESPONDEN
Sr Director de El Trébol Digital

Mi nombre en Cesar Caldo y soy integrante, ya hace más de 16 años del Cuerpo Activo de la Asoc. Bomberos Voluntarios de El Trébol y mi familia hace mucho mas de 25 años que colabora «desde adentro» en la institución.

Leí con sorpresa la carta dirigida a su medio el día 21 de Octubre pasado por el Sr.Mario Gomez a quien conozco desde hace muchos años y me merece el mayor respeto como persona, pero creo que sus dichos en esta ultima carta están fuera de la realidad y crea un clima que no es el propicio para dar una opinión valedera.
Días pasados en el furor de la noticia de que se iba a rodar una película en nuestra ciudad, mucha gente sintió alegría por saber que existía la posibilidad de actuar en ella y muchas instituciones estuvieron de acuerdo en ser parte de este evento. Bomberos no fue la excepción y fue tenido en cuenta por su director en el guión.

Ante la consulta del Director de dicho film con nuestro Jefe, éste le planteó que realizar esa toma particular llevaría ciertos riesgos por lo cual no debería participar un civil ya que por más que sea «Ficción» el peligro que existe en un rescate de profundidad es muy grande y se ofreció a realizarlo COMO CORRESPONDE siempre y cuando el Director modifique el guión y los integrantes del cuerpo activo queramos participar.

Ninguna de estas dos cosas pasaron, el Sr DANIEL BURMEISTER NO quiso modificar el guión y ante la consulta del Jefe y dejando a nuestro criterio el participar o no, TODOS los presente en ese momento, elegimos no hacerlo y mucho menos bajo las circunstancias anteriormente citadas.

Somos un grupo que trabaja por un mismo fin , Cuerpo Activo, Comisión Directiva, familiares y colaboradores y siempre hemos participados en eventos que la Sociedad nos ha citado, siempre y cuando corresponda al Servicio que prestamos: seguridad contra incendios en eventos sociales, Día del Niño (juegos de supervivencia), Control de Transito en mega eventos, Capacitación y planes de evacuación en Escuelas fueron algunas de las cosas en las cuales participamos sin ningún reclamo y tratando de hacerlo de la mejor manera posible y ayudando así a la realización de El Trébol como comunidad, dejando horas de descanso, de familia, de trabajo con todos los problemas que ello nos conlleva diariamente.

Entendemos que lo de la película es «Ficción», pero acaso en la Iglesia, el casamiento no lo realizó el Cura Párroco a un pareja COMO CORRESPONDE? En la escuela cada uno de los integrantes no realizó la tarea de ese momento , COMO CORRESPONDE? La policía y ambulancias no intervinieron COMO CORRESPONDE? Cada uno de ellos hizo  su trabajo sin que se modifique nada , más allá de los personajes y del echo de que sea FICCIÓN. ¿Por qué Bomberos no podría haberlo echo COMO CORRESPONDE? ¿Porque hacer peligrar a una persona en tan complicada cuestión por no hacerlo bien, como CORRESPONDE?

En cada ámbito de Bomberos existe un riesgo latente, en llegar al cuartel ante el llamado para un siniestro, el dirigirse al siniestro en las unidades lleva riesgo para las personas y para los propios bomberos, el ponernos al frente de cada una de las emergencias lleva riesgo y mucho, hasta las practica, simulacros o ejercicios que realizamos llevan un riesgo.

Por esto quiero dejar en claro que hablo por mi pero se que muchos de mis compañeros me apoyarán y otros tal vez no pero no me pareció que nos salgamos de la vaina para actuar, sino todo lo contrario.

Agradezco las palabra gratificantes hacia la institución y hacia el cuerpo activo de Sr. Gomez pero le aclaro que con bomberos NO PASO NADA, solamente quisimos y queremos siempre hacer las cosas COMO CORRESPONDEN, más allá de tener errores, que día a día nos proponemos a corregir por el bien nuestro y de nuestra querida comunidad.

Espero no molestar a nadie con esta carta, quiero dejar en claro que es mi opinión, dejando de lado la Institución y a todos sus integrantes.
Sin más y agradeciendo el espacio, saludos con mi mayor estima.

Cesar Miguel Caldo
D.N.I. Nº 25.047.294
Integrante del Cuerpo Activo
de la Asoc. Bomberos Voluntarios de El Trébol

Más artículos

 

Últimos artículos