“No le puedo pedir más nada a la vida”

Lo más leido

Soledad auténtica – Soledad Pastorutti pasó por el festejo de los 50 años de AFA, habló de su carrera y confiesa que es una agradecida por lo que vive cada día. La Sole es un ícono de la música popular argentina y el mismo tifón sobre el escenario. Aún cuando su imagen fue cambiando con el tiempo quizás el paso de varios productores a su vida, ya sin las bombachas gauchas y usando el poncho de manera circunstancial, Pastorutti no perdió nunca la frescura y la simpleza con la gente abajo del escenario.

Acaba de tocar durante más de una hora para 1800 personas en la fiesta de la AFA Los Cardos y sentada cómodamente en su camarín dice sonriendo: «Fue una grata sorpresa lo de venir a Los Cardos y que siga tocando en Santa Fe como en la fiesta de AFA Los Cardos. Cantar cerca de mis pagos siempre es lindo. Es como que conozco a la gente que es muy parecida a mí y a los de mi pueblo. Yo siempre digo que éstos son shows «Clase A» porque me visto y hasta me maquillo en mi casa», dice y se ríe.
De todas maneras, el viaje de vuelta tras el concierto no será rumbo a Arequito, sino que su gira nacional enfilará rumbo a Tucumán.

Mientras su hermana Natalia saluda gente y más gente, la Sole dice: «Mi último disco ya cumplió un año, lo presenté en Buenos Aires en el Nacional que iba a ser con tres noches y terminaron siendo siete, pero después llegó el acontecimiento con Los Nocheros y El Chaqueño Palaveccino que se terminó transformando en el disco y DVD «La Fiesta». Es algo maravilloso lo que se plasmó, fue doble disco de platino y lo vamos a presentar seguramente en Cosquín el año que viene».

Haciendo un balance del 2009, Pastorutti se muestra agradecida de lo que está viviendo y suelta: «El 2009, más allá de lo que pasa en el país, fue muy positivo a nivel trabajo. Me junté con el mejor solista (Pavaleccino) y el mejor grupo del país a cantar (Los Nocheros). Comencé el año en Cosquín cantando con Mercedes Sosa y Horacio Guaraní que fue algo impresionante, después vinieron las funciones en Buenos Aires, me nominaron al Grammy Latino y también estoy haciendo «tele» en Canal 7. Más no puedo pedir, me va bien y estoy contenta».

Qué mas esperás de tu carrera y tu vida?

«Lo que amo lo puedo hacer. Me gusta compartir mi carrera con la gente y volver a mi pueblo para comer un asado o una tallarinada. Si sigo así, más no le puedo pedir a la vida!»

Más artículos

 

Últimos artículos