Juzgarán al «Puma» en un tribunal oral.

Lo más leido

Falló la prueba de ADN que le hicieron a Baroni – Un primer análisis científico no pudo confirmar ni desestimar la violación de la maestra Alejandra Cugno. El Ceride ya remitió los resultados del segundo estudio, de características diferentes al anterior. Podría ser el primer juicio oral y público de la capital provincial. Son los últimos días del caso Baroni en los Tribunales de San Jorge. Con la acusación fiscal, el expediente llegará a la capital para que se constituya el tribunal oral que juzgará al confeso asesino de la maestra Alejandra Cugno. Mientras tanto, el juez de Instrucción Eladio García ordenó repetir la prueba de ADN al imputado, puesto que la primera no arrojó ningún resultado.

«Lo importante para la defensa es que el análisis no dio positivo y se fortalece la postura de Baroni de la existencia de una tercera persona» declaró hoy el abogado verense Claudio Villasboas.

Mientras tanto, fuentes tribunalicias confirmaron que se pidió un segundo examen, ya que el primero «no había dado ningún resultado».

Además, se supo que el estudio complementario sería distinto del primero, que se basó en una muestra de sangre, y sus resultados ya estarían en conocimiento del magistrado que lleva la causa.

En el Ceride

La labor estuvo a cargo de un equipo de bioquímicos del Ceride, institución con la cual la Corte Suprema de la provincia tiene un convenio de colaboración para este tipo de casos. Acerca de por qué no se pudo alcanzar un resultado -ya sea este positivo o negativo- se habló de una «muestra defectuosa», ya que el cadáver de la docente permaneció muchas horas sumergido en el agua de un viejo aljibe. Esto habría alterado o inutilizado las muestras que fueron comparadas con la sangre del acusado.

El resultado de la segunda prueba sería lo único que estaría esperando el juez García para que luego el fiscal Carlos Juan Manuel Stegmayer esté en condiciones de redactar la acusación y el requerimiento de elevación a juicio; si es que no considera oportuno solicitar alguna otra medida para completar la investigación.

De no mediar inconvenientes se estima que en diez días el expediente estaría en Santa Fe y sería el primero en esta ciudad en resolverse mediante juicio oral y público.

La historia

José Luis Baroni fue procesado el 22 de julio por el juez de Instrucción José Manuel García Porta por el «homicidio doblemente agravado, por la alevosía y por la intención de ocultar un delito anterior». Además de «rapto, robo y abuso sexual con acceso carnal» contra Alejandra Cugno.

La maestra de San Jorge, directora de la escuela Nº 268 de Cañada Rosquín, desapareció el lunes 6 de julio. Tras una intensa búsqueda su cuerpo fue hallado el mediodía del viernes 10, en el fondo de un aljibe en el paraje Las Yerbas, entre Landeta y Las Petacas. Esa misma noche, un patrullero del Comando de la Unidad Regional XVI detuvo al sospechoso en la ciudad de San Justo, mientras escapaba hacia el norte provincial.

El «Colorado» Baroni, peón rural de 41 años, permanece alojado en la alcaidía de Sastre, a cargo de las autoridades de la Unidad Regional XVIII, en el departamento San Martín. Allí «tiene acercamiento familiar» dado que es visitado por su mujer, aunque nada trascendió acerca de sus 5 hijos menores de edad.

Cuando el expediente pase a Sentencia, podría ser trasladado a la unidad carcelaria de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, o un centro de detención más cercano.

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Artículo anteriorMotoCross en María Susana!!!
Artículo siguienteFutsal para el viernes

Más artículos

 

Últimos artículos