Los cuatro policías acusados de apremios ilegales no declararon y siguen detenidos

Lo más leido

San Jorge – Se abstuvieron al comparecer en las indagatorias. Debían prestar declaración indagatoria pero se abstuvieron. La investigación de la División de Asuntos Internos de la policía fue derivada ayer al juzgado penal de nuestra ciudad. Los policías habrían amedrentado a un menor para que desista de un reclamo laboral.

Los cuatro policías de la Comisaría Segunda de San Jorge, acusados de apremios ilegales contra un menor, se abstuvieron esta mañana de prestar declaración indagatoria ante el juzgado penal de nuestra ciudad.

Se trata de una oficial sumariante, un oficial y dos suboficiales de cierta antigüedad en la fuerza que habrían amenazado y golpeado a un menor de 16 años para convencerlo de que desista de un reclamo laboral. Los empleados policiales prestaban servicio en la comisaría y en el Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad.

Según publicó el portal Notife.com, se trata de «Alejandra Navarro, oficial sumariante que la emprendió contra el chico en una persecución sin inhibiciones y para ello contó con la colaboración de otros tres uniformados». Y más adelante informa que «el chico fue golpeado en su casa por cuatro policías, entre los que también se encontraba el jefe del Comando, de apellido Portillo, y los suboficiales Juncos y Menvielle».

Según pudo confirmar San Jorge Noticias, las actuaciones en el marco de la investigación del hecho, a cargo de la División de Asuntos Internos de la policía de la provincia, fueron giradas al Juzgado Penal a cargo del Doctor Eladio García en la tarde de ayer.

Asimismo, el mismo medio provincial detalló que «el padre de Navarro era el empleador del menor que se desempeñaba como cadete de un delivery. El chico recibió una multa de tránsito y el jefe quiso descontársela de sus haberes».

Posteriormente indica que «la oficial Navarro y su padre fueron en varias oportunidades a la casa del chico a convencerlo de retirar el reclamo judicial, pero no tuvieron éxito. ‘Te vamos a mandar a la policía’, habían advertido».

Fuente: San Jorge Noticias – Edición: El Trébol Digital – Red de medios

Más artículos

 

Últimos artículos