“Mi Tía” fue la empresa que vendió los chacinados con triquinosis

Lo más leido

Resultado positivo – Es de Villa Eloísa. Hay infectados en as Parejas, San Jorge, Armstrong y Las Rosas. Se comprobó que la empresa de chacinados de Villa Eloísa «Mi Tía» fue la que vendió productos contaminados con triquinosis en la ciudad de El Trébol y la región.
Un resultados positivo de los análisis que mando a hacer la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria arrojó resultados positivos en la mañana del viernes 4 de septiembre, logrando así las pruebas necesarias para clausurar el establecimiento.
«La información la recibimos de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) que nos manifestó que una muestra de salame marca «Mi Tía» de Villa Eloísa, dio positivo. La muestra fue recuperada en la Sede de Bouquet. Con este análisis se va a proceder a la sanción de la empresa desde la Provincia. Al detectarse los primeros casos en El Trébol, se hizo un trabajo rápido desde el Municipio. Nosotros habíamos alertado a los otros entes de control provincial y la provincia desplegó todas las herramientas que tiene a su alcance», explicó la Tec. Victoria Pron, del Area de Seguriodad Alimentaria de la Municipalidad de El Trébol.
En el operativo, se tomaron muestras en todas las localidades donde esta empresa vendía sus productos. «Los casos van a seguir apareciendo. La gente que los consumió acá en El Trébol lo hizo estando el embutido muy fresco. Lo que seguramente pasará es que otras familias lo dejen estacionar más y luego lo ingerirán, por eso hay que tratar de alertar a toda la población de la región para que no haya más contagios».

Más artículos

 

Últimos artículos