El Partido Justicialista oficializó su plataforma electoral

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Elecciones 2009 – Fue en la noche del miércoles. La presentación estuvo a cargote todos los candidatos y se repasaron las propuestas electorales para las futuras elecciones en la ciudad, remarcando los logros de los cuatro años de gestión de Almada. El Partido Justicialista presentó en la noche del miércoles su plataforma electoral de caras a las elecciones venideras. Para esto se eligió una conferencia de prensa en el Hostal de la ciudad de El Trébol donde se repasaron las propuestas electorales para las futuras elecciones en la ciudad.

En la conferencia estuvo presente el actual intendente y candidato a la reelección Fernando Almada y los candidatos a Concejales Gustavo Sanchez, Carlos Lépore, Anahí Batistón, Hernán Gramaglia, Analía Bracaglia y Fabricio Pozzi.

«Realizamos más del 98% de lo que prometimos en la plataforma del 2005. Ese es nuestro legado y nuestra mayor campaña para estas elecciones. Hoy llegamos con nuevas ideas, nuevas propuestas e imaginando una ciudad a mediano y largo plazo, planificando y sin improvisar en nada», señaló el intendente Almada al ser presentado por el Concejal Gustavo Sanchez.

La plataforma

Obras y Servicios Públicos – Urbanismo

• Proyecto integral de Desagües Pluviales.
• Programa de Pavimentación y Repavimentación de 100 cuadras.
• Plan integral de Iluminación de 85 cuadras.
• Jerarquización de los accesos de ingreso a nuestra ciudad.
• Recuperación Urbana del anillo circundante a la ciudad por Ruta 13 (entre el Cementerio y el Puente Amarillo).
• Puesta en valor del Área Central de la ciudad a través de un diseño urbano integrado.
• Construcción del Parque Ecológico Norte.
• Plan urbano de desarrollo integral de la ciudad, planificando el crecimiento a corto, mediano y largo plazo.
• Planes urbanos sectoriales para el desarrollo y crecimiento de los barrios periféricos de la ciudad, que incluyan la realización de obras prioritarias con costos y financiación accesibles (pavimento, iluminación, cloacas, agua potable, gas natural, miniveredas).
• Ejecución de obras públicas con procedimientos y materiales de calidad, para optimizar su duración.
• Continuidad del programa de recuperación de las calles pavimentadas, para cuyo financiamiento implementamos un sistema de aporte mixto (aportes municipales, provinciales, nacionales y de los vecinos).
• Nuevos pavimentos con hormigón o asfalto de buena calidad.
• Mejorado en caminos de tránsito pesado.
• Planes de vivienda municipales, provinciales y nacionales, en proyectos de conjunto o terrenos individuales. Convenios con gremios e instituciones intermedias. Planes accesibles para gente de escasos recursos.
• Proyectos de trabajo cooperativo para la construcción de viviendas.
• Aporte de materiales con financiación por parte de la Municipalidad para construcción de viviendas en terrenos individuales (casos sociales).
• Creación del Instituto Municipal de la Vivienda.
• Revalorización de la plaza San Martín para que sea un atractivo de la ciudad. Construcción de la Fuente del Bicentenario (en conjunto con el Rotary Club).
• Paseo permanente de artesanos en Anfiteatro Ecológico.
• Plan integral de construcción de pasillos y miniveredas.
• Reorganización de Maestranza Municipal.
• Cordón cuneta y mejorado en calles de tierra.
• Realización de convenios con la E.P.E. para el reemplazo paulatino de líneas de tensión por cables preensamblados.

Funcionamiento del Departamento Ejecutivo Municipal

• Profundización del ordenamiento general de todas las áreas municipales.
• Planeamiento estratégico como metodología de trabajo.
• Concepción de política de desarrollo local como modelo de gestión.
• Implementación de un sistema de calidad total y mejora continua para el Municipio.
• Simplificación de procedimientos administrativos, profundizando la informatización de todas las áreas, logrando mayor desarrollo en gobierno electrónico e incorporando manejo virtual en los trámites municipales (como ya se efectuó con el DReI).
• Formación y capacitación continua de los recursos humanos.
Cultura y Educación – Tercera Edad – Capacidades Diferentes – Deportes

• Elaboración de una agenda cultural periódica detallando proyectos donde participen diferentes entidades de la ciudad.
• Pago del Fondo de Asistencia Educativa en tiempo y forma según establece la respectiva ley, aproximadamente $100.000 por año.
• Encuentro Nacional e Internacional de Escultores.
• Encuentro Nacional de Pintores.
• Fortalecimiento del museo, biblioteca, y las instituciones existentes relacionadas a la actividad cultural.
• Actividades culturales para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
• Ampliación del Equipamiento Educativo Superior.
• Programas Deportivos Barriales.
• Sistema de becas estudiantiles por reales merecimientos, teniendo en cuenta la situación económica y méritos logrados en el transcurso del Ciclo Lectivo por los estudiantes que las soliciten.
• Avance en la posibilidad de concreción de una casa del estudiante en Rosario y/o Santa Fe.
• Fiestas populares en todos los barrios de la ciudad.
• Fomento permanente de todas las expresiones culturales de la localidad, apoyando a las instituciones existentes.
• Continuidad del Programa Internacional «Ciudades Educadoras».
• Organización de un circuito histórico-cultural local.
• Casa de la Cultura o Centro Cultural Comunitario, para promover actividades culturales en toda la comunidad (talleres, cursos, actividades recreativas y culturales de todo tipo).
• Fiesta anual de la Cultura (integración de todos los sectores culturales).
• Talleres, cursos, actividades recreativas para todas las edades.
• Profundización de la revalorización de los Festejos Patronales.
• Revalorización de los Festejos Patrios, con la participación de instituciones escolares y logrando apertura hacia toda la comunidad.
• Carnavales Regionales de Jerarquía.
• Fiesta del Estudiante Local y Regional.
• Preservación del Patrimonio Urbano, Arquitectónico, Histórico y Cultural.
• Celebración de semanas temáticas (cine, música. literatura, etc.).
• Remodelación del Salón Cervantes, al cumplir en el 2011 sus 100 años.
• Establecimiento de una Sede única y estable para la Escuela Municipal de Música (creada en nuestra gestión).
• Promoción de actividades culturales específicas para la conmemoración, en el año 2010 del Bicentenario de la Patria.
• Creación de la Banda Infanto Juvenil.
• Curso de Cuidadores Domiciliarios para personas con discapacidad.
• Avanzar en la concreción de un Hogar Permanente para la tercera edad y/o personas con capacidades diferentes, de gestión mixta. (Municipio, ONGs, Instituciones).
• Continuar con el asesoramiento para renovar u obtener el Certificado Único de Discapacidad.

Ecología y Medio Ambiente

• Tratamiento y disposición final de residuos domiciliarios, patológicos e industriales.
• Refuncionalización de la planta de reciclado actual.
• Control de condiciones de salubridad e higiene públicas.
• Control de calidad de los productos alimentarios, a través de la creada Área de Seguridad Alimentaria.
• Plan de forestación permanente.
• Programa de fomento de la conciencia ecológica. Campaña permanente de concientización respecto de la producción de residuos, separación en origen, recolección y disposición final.
• Sistemas de padrinazgo para la conservación y mejoramiento de espacios públicos (con organismos públicos o privados).
• Apoyo a la formación de Asociaciones Ecológicas.
• Control del número y calidad de vida de los animales que habitan en la ciudad.
• Profundización de las mejoras en el Hogar Canino.
• Realización de campañas educativas permanentes para lograr una tenencia responsable de animales de parte de sus propietarios.

Comunicación con los vecinos

• Línea telefónica gratuita para reclamos o sugerencias las 24 hs.
• Boletín Informativo Bimestral.
• Atención personalizada al público para la solución de problemas e inquietudes.
• Agenda de horarios para la atención personalizada a la comunidad, por parte del Intendente y Secretarios del Departamento Ejecutivo.

Fomento del comercio, la industria, las actividades económicas y el trabajo

• Profundización de las actividades de la creada Oficina de Empleo.
• Programa de Desarrollo Estratégico «El Trébol Siglo XXI».
• Promoción del Desarrollo Local.
• Continuidad de las obras de infraestructura en el Área Industrial Oficial de Desarrollo de El Trébol.
• Impulso de programas de trabajo comunitario.
• Desarrollo de áreas comerciales e industriales de uso específico.
• Impulso de proyectos de trabajo cooperativo.
• Impulso del desarrollo de microemprendimientos productivos.
• Fomento de la radicación de Pymes.
• Proyectos de conjunto entre el estado municipal, los empresarios, el sector educativo local y regional y los gremios.
• Programación, en coordinación con instituciones oficiales y ONG, de actividades de capacitación en requerimientos laborales específicos, realizando cursos de corta y media duración con el objetivo de que exista una salida laboral más positiva y capacitando a la gente en aquellos oficios o profesiones que requiere la localidad y la zona, para lo cual será necesario realizar un relevamiento previo exhaustivo.
• Programación de actividades de capacitación en oficios para adolescentes que no continúen sus estudios secundarios. Formación Laboral.
• Incorporación de mano de obra local como requisito para la adjudicación de Obras Públicas a Empresas Privadas.
• Integración de los diversos sectores vinculados a la producción y el empleo y las Organizaciones Obreras y Empresarias como Organismos Asesores de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico.
• Promoción de pasantías educativo-laborales
• Coordinación de misiones empresarias.
• Gestión para la implementación de sistemas de crédito accesibles.
• Generación de estrategias de comercio exterior, apuntando fundamentalmente a la inserción empresaria en el MerCoSur.
• Fortalecimiento y apoyo al desarrollo de las Cámaras Industriales y Empresarias del medio.

Desarrollo social – Salud

• Coordinación de programas sociales con todas las instituciones intermedias relacionadas con el tema. El municipio debe centralizar la organización de la actividad social, para no superponer esfuerzos y optimizar los resultados.
• Centro Comunitario de Mediación, recientemente creado, para la resolución de conflictos individuales y vecinales.
• Apoyo permanente a las actividades institucionales, creando una Red Institucional Solidaria.
• Realización de actividades de prevención, asistencia, promoción y rehabilitación social, favoreciendo el desarrollo de conductas participativas.
• Relevamiento por parte de Asistentes Sociales.
• Actividades de autogestión para la búsqueda de empleo y la solución de necesidades.
• Escuelas Deportivas.
• Programa integrado deportivo-cultural en coordinación con los clubes e instituciones deportivas de la ciudad, apuntando al sector de niños y adolescentes con menores posibilidades económicas.
• Realización de actividades recreativas, culturales y de integración permanentes para los adultos mayores, llegando a todos los sectores sociales de la comunidad y fortaleciendo el funcionamiento del Centro de Día.
• Programa integral, sistemático y permanente de prevención (alcoholismo, drogadicción, uso de pirotecnia, tránsito, violencia, etc.) utilizando todos los recursos municipales y comunitarios disponibles para convertir a El Trébol en una Ciudad Preventiva. Control y sanción de conductas contrarias a las Ordenanzas en vigencia.
• Coordinación y complemento de funciones entre los Centros de Salud Municipal y el SAMCO local.
• Programas preventivos de enfermedades e informativos para todas las edades.
• Programa Municipal de lucha contra el SIDA.
• Campaña para la donación de órganos.

Sector Agropecuario

• Conservación de caminos rurales, desagües, alcantarillado y banquinas.
• Discriminación de lo recaudado en concepto de Tasa por Hectárea.
• Trabajo conjunto con los representantes del Agro para la definición de las políticas para el sector.
• Convenios con el INTA para capacitación.

Seguridad Urbana y Tránsito

• Implementación de un sistema de video vigilancia (cámaras de seguridad).
• Análisis para la conformación de la Guardia Urbana Municipal.
• Conformación de la Comisión de Seguridad, con la participación de instituciones y vecinos, e involucrando a las autoridades policiales locales y regionales.
• Colaboración con las autoridades de quienes depende la seguridad a nivel local (policía-justicia). La seguridad, al igual que salud y educación, entre otros, es responsabilidad primaria del Gobierno Provincial.
• Aplicación del Código de Tránsito vigente.
• Trabajo permanente de concientización, educación, prevención, control y sanción cuando corresponda. Lo ingresado en concepto de multas conformará un fondo para solventar campañas.
• Capacitación permanente de inspectores y personal vinculado al área.
• Adecuación de la vía pública (semáforos, reguladores de velocidad donde sea conveniente, etc.).
• Exigencia del cumplimiento del radio de tránsito pesado.
• Generación de Proyectos de Interacción con los cursos superiores de las escuelas secundarias, tendientes a la formación y concientización del respeto a las normas de tránsito desde el seno familiar y escolar.

Hacienda y Finanzas

• Creación de un fondo específico para las donaciones deducibles de impuesto a las ganancias, aplicable a la ejecución de obras y servicios públicos.
• Disminución de la tasa de interés para financiamiento de las obras públicas.
• Planes de financiamiento accesibles para todos los vecinos, para el pago de obras por contribución de mejoras.
• Aplicación de la Ordenanza de Contabilidad, sancionada en nuestra gestión, para un adecuado control y manejo transparente de los Fondos Públicos.
• Concursos y licitaciones de la forma que corresponda.
• Presentación de balances mensuales de la administración municipal en tiempo y forma.

Transparencia en la gestión pública – Institucionalidad

• Realización de auditorías internas y externas.
• Audiencias públicas, para la participación de los vecinos de la ciudad en la toma de decisiones por parte del gobierno municipal (definición de presupuesto, obras públicas, etc.)
• Libre acceso a la información municipal.
• Declaraciones juradas curriculares y patrimoniales de todos los funcionarios políticos.
• Cumplimiento en tiempo y forma con los pedidos de informes del H. Concejo Municipal.
• Cumplimiento estricto de lo que las ordenanzas establecen.
• Continuación del Programa de Auditorias Ciudadanas, para que los propios vecinos puedan controlar las cuentas del Municipio.
• Implementación del Programa «Tu Municipalidad llega a vos», a través de reuniones barriales para lograr un contacto directo con los vecinos.
• Gestión para la incorporación de más dependencias nacionales y provinciales en nuestra ciudad (Registro Nacional del Automotor, ANSES, Delegación API, etc.).
• Lograr un Concejo Municipal abierto para todos. Programa «Concejal por un día».

Integración Regional – Integración y Promoción de la ciudad a nivel provincial, nacional e internacional

• Apertura de canales de comunicación y gestión con las localidades de la región para lograr objetivos comunes y concretar obras de importancia zonal.
• Acciones de promoción para insertar a la ciudad a nivel provincial, nacional e internacional, mejorando las relaciones institucionales, comerciales, productivas y de integración en todos los ámbitos.

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