Gran incendio de pastizales cortó la Ruta 13

Lo más leido

Un infierno! – El siniestro se registró en la mañana del sábado en el campo de la familia Bauducco. Las llamas se extendieron desde el hogar canino hasta el comienzo de la 40 S. Un gran incendio de pastizales se registró en la mañana del sábado en el campo de la familia Bauducco a la vera de Ruta 13. El inicio del siniestro fue en las inmediaciones del hogar canino y por la fuerza del viento norte se extendió hasta la intersección de las rutas 13 y 40 S.

Hasta el lugar se llegaron tres dotaciones del cuerpo activo de Bomberos de la ciudad de El Trébol, más una dotación de la localidad de María Susana y otra de Piamonte, que lograron extinguir el fuego en algo más de una hora de intenso trabajo.

El Departamento de tránsito y la policía de la comisaría IV cortaron el tránsito de la ruta e improvisaron una colectora por el interior de la ciudad para evitar posibles accidentes por el espeso humo reinante.

«Este fue un incendio de gran magnitud»

El Jefe de Bomberos de la ciudad, Raúl Dominio, dialogó con este medio y explicó los motivos del inicio del siniestro: «La persona que avisó al cuartel nos contó que estaban comiendo un asado y las llamas se extendieron a gran velocidad por encima del alambrado. Cuando el fuego ingresó a los rastrojos de maíz, linderos al predio de agua potable, fue todo mucho más complicado», y además agregó: «Hubo mucha gente que colaboró, la policía trabajó muy bien, al igual que el Departamento de Tránsito».

Dominio también dejó en claro que este incendio de rastrojos de maíz fue de gran magnitud y más intenso de lo común: «Este fue un incendio de gran magnitud. La primera impresión no fue para nada agradable. Tenemos algunas quemaduras de primer y segundo grado, en brazos y alrededor del labio, pero son cosas propias de esto».

Más artículos

 

Últimos artículos