Ultiman detalles para instalar las cámaras de seguridad en las calles

Lo más leido

Mayores controles – El Intendente Almada se reunió con la cúpula de la Policía del Departamento, la Comisaría local y la empresa de Canal 2 que estará a cargo de la instalación. Ultiman detalles para instalar las cámaras de seguridad en la ciudad de El Trébol. Tras una reunión que se realizó en la Municipalidad entre el Intendente Fernando Almada, el Comisario de la Unidad Regional XVIII Martín Montegrosso, los Comisarios de la Comisaría IV Leonardo Mac Pherson y Hugo Iussa y Martín Bruno de la empresa Canal 2 Cable Visión El Trébol, el propio Almada adelantó que las cámaras estarán operando normalmente en la ciudad desde el mes de septiembre.

«Es un tema que ya habíamos acordado co n las autoridades. El jefe de la Unidad Regional XVIII se mostró complacido por el sistema de avanzada que se hizo aquí, ya que es la primera ciudad que lo tendrá en toda la región», le manifestó el Intendente Fernando Almada a El Trébol Digital y agregó: «Estamos ultimando detalles operativos. Instalaremos tres cámaras en el sector céntrico de la ciudad como primer medida. El policía que va a estar a cargo del control y monitoreo va a realizar una capacitación intensa y se harán pruebas y acciones al respecto. Se instalará un servidor en la Comisaría local donde estará la central y nosotros también lo haremos en la Municipalidad».

Diez cámaras en total

Sobre los siguientes pasos en cuanto a la instalación de las cámaras en sectores estratégicos, Almada señaló: «A partir de ahora se ultimarán los detalles para seleccionar los tres primeros lugares donde pondremos cámaras. Después progresivamente incorporaremos siete cámaras más, una por mes. Queremos que se constituya como una herramienta de funcionalidad policial y que eventualmente se puedan esclarecer situaciones».

El normal funcionamiento del sistema operativo se espera para el mes de septiembre. Mientras tanto, durante agosto se harán pruebas de ajuste tanto con luz solar como de noche. «En septiembre estarán en pleno funcionamiento. Mientras tanto iremos probando las cámaras con luz solar y artificial».

Lugares estratégicos

La empresa SUMIT de Canal 2, irá sumando una cámara por mes al sistema, en sectores específicos de El Trébol. «Tenemos pensado, además de la zona céntrica, colocar otras en algunos lugares estratégicos de El Trébol. Estableceremos todos los lugares más estratégicos y que presten servicios permanentes, no solo en un momento del día o de la semana. Habrá cámaras cerca de los pubs, en la Plaza, en los accesos y en la terminal por mencionar algunos. Los lugares serán rotativos y se irá variando el lugar. Queremos que la gente sepa que hay cámaras porque para nosotros es importante prevenir más que detectar casos. Con la presencia de las cámaras la gente regulará su conducta».

Más artículos

 

Últimos artículos