La UOM levantó las medidas de fuerza

Lo más leido

Llegó el aumento – Fue luego de que junto a las cámaras empresariales acordaran nuevos salarios para los casi 250 mil trabajadores de la industria. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector acordaron finalmente un aumento salarial para los casi 250 mil trabajadores de la industria.

Fuentes de la cartera laboral informaron que el acuerdo representa un aumento del 18 por ciento.

Desde la UOM, se confirmó que se arribó a un acuerdo con el sector empresario y que ‘se está firmando las actas del nuevo convenio‘.

Al respecto, el Secretario Gremial de la UOM Pedro Acuña señaló: «Después de tanto luchar tuvimos la posibilidad concreta de llegar a un acuerdo. De un principio manifestamos una postura y por ellos reclamamos».

Además Acuña señaló que «los empresarios nos manifestaban el problema económico de la crisis que se vive pero los trabajadores necesitaban el aumento para seguir viviendo».

Sobre las características del aumento, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica en la región dijo: «Es de un 18% aunque encubierto porque realmente sería del 21,4 % por un porcentaje del convenio anterior del 2008 que no se había aplicado y que se aplicará desde octubre. Esto abarca a la totalidad de los trabajadores sea cual fuera la rama a la que pertenecen».

Artículo anterior«Up» llega a El Trébol
Artículo siguienteHomenaje a ALEJANDRA

Más artículos

 

Últimos artículos