El «Puma» Baroni pidió perdón a la familia de Alejandra Cugno

Lo más leido

Lleno de contradicciones – El detenido y procesado por la violación y asesinato de la maestra, ocurrido en los primeros días de junio, pidió perdón a la familia de la víctima. Por un lado, dijo que cometió «un error muy grande», pero por otro asegura ser inocente. José Luis Baroni, detenido y procesado por el crimen de la docente santafesina Alejandra Cugno, volvió hoy a pedir «perdón» a la familia de la víctima y aseguró que no fue autor del homicidio, ni de la violación de la mujer, por lo que pidió exámenes genéticos.

«Cometí un error muy grande», dijo Baroni en una entrevista con un canal de la televisión de Rosario desde la celda del pabellón cristiano que ocupa en la cárcel de Coronda.

Baroni, de 41 años, se encuentra detenido desde hace dos semanas y confesó ante la justicia y la Policía haber matado a la docente luego de que ésta lo llevara en su auto, cuando lo encontró sobre una ruta «haciendo dedo».

«Quisiera tener algún día de frente (a la familia de Cugno) para pedirle perdón. No me importa que me abofeteen una vez, dos o tres veces. Quisiera pedir perdón y si es posible de rodillas», remarcó el detenido. Después, recordó que tras el crimen perpetrado a principios de junio «pensé en entregarme y decir la verdad, luego como cobarde huí». «Hice los bolsos, me fui y le dije a mi mujer que iba a buscar trabajo. Debí haber tomado otra decisión, haber ido a la policía a decir la verdad», acotó.

En declaraciones a canal Tres de Rosario, Baroni dijo ahora ser «inocente de la muerte y la violación». En ese marco, se quejó porque dijo que no le realizaron exámenes de ADN para comparar su material genético con el semen encontrado en el cuerpo de la víctima. «Pedí informes médicos y no me los han dado. Lo pedí al juez y al abogado, nunca me llamaron a hacerlo», aseguró.

Consultado sobre la mujer cordobesa que lo reconoció tras su detención como el autor de un ataque sexual y a golpes que recibió años atrás, Baroni admitió que «hace muchos años hubo un caso similar pero de eso me hice cargo de todo». «Tomaba droga y me emborrachaba en esa época», recordó.

La docente Alejandra Cugno, que era directora de una escuela de Cañada Rosquín, fue hallada muerta el 10 de junio, en el interior de un aljibe ubicado en una casa rural abandonada, cerca de Landeta. La justicia difundió una foto de Baroni, dado que años atrás había trabajado como peón rural de esa finca y varios testigos aseguraron haberlo visto subir al vehículo de la docente. Baroni fue detenido poco después en el norte santafesino.

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de medios

Más artículos

 

Últimos artículos