Los Bomberos locales rescataron un caballo de un tanque australiano

Lo más leido

Insolito rescate – Fue en la tarde del miércoles. El animal se encuentra en perfecto estado. Los Bomberos de El Trébol llevaron adelante en la tarde del miércoles el rescate de un potrillo de 10 meses de edad. El animal, propiedad del señor Mauricio Boasso de El Trébol, se cayó dentro de un tanque de los llamados «Australianos».

Los efectivos viajaron hasta el campo donde se encontraba el estanque, en jurisdicción de la localidad de Los Cardos, a unos 12 kilómetros de El Trébol y llevaron adelante la difícil tarea de sacar al caballito de su trampa. «La tarea se llevó adelante con la ayuda de una instructora de equitación que trabaja en nuestra ciudad y es vecina del lugar. Así pudimos rescatarlo sin lesionarlo y sabiendo como tratarlo». Le explicó Raúl Dominio, Jefe del cuerpo Activo de Bomberos, a El Trébol Digital.

El trabajo se realizó con eslingas y un tractor equipado con un sistema para transportar rollos de fardos. Se procedió a levantarlo y elevarlo fuera del agua para luego depositarlo en el suelo. «El potrillo estaba entumecido por la baja temperatura del agua, razón por la cual se temió en algún momento que colapsara por hipotermia.
Afortunadamente esto no ocurrió y el animalito está sano y salvo». Finalizó satisfecho pero cansado Dominio.

Más artículos

 

Últimos artículos