Cinco policías detenidos por el robo de celulares

Lo más leido

– El hecho fue en San Jorge el pasado 21 de junio. Los efectivos son de San Jorge y Cañada Rosquín Cuatro de ellos prestan servicio en el Comando Radioeléctrico y otro en la comisaría de Cañada Rosquín. Se realizó el pedido de pase a disponibilidad. Para el hurto, habrían aprovechado la rotura de un vidrio del local ubicado frente a la plaza. Así lo confirmó a San Jorge Noticias el jefe de la UR XVIII.

Son cinco los policías detenidos por el hurto de teléfonos celulares en un local del rubro de nuestra ciudad el pasado 21 de junio. Cuatro de ellos prestan servicio en el Comando Radioeléctrico de San Jorge y el restante, que toma participación en el hecho posteriormente, en la Comisaría de Cañada Rosquín.
Los implicados «están detenidos en Sastre, San Jorge y Cañada Rosquín» precisó el comisario Martín Montegrosso, jefe de la Unidad Regional XVIII de policía, en diálogo con San Jorge Noticias. Y agregó que «en este momento todavía se encuentran en esa situación y a disposición del juez de instrucción de San Jorge, Eladio García».

El día del hurto, los cuatro integrantes del comando radioeléctrico «acuden inicialmente por un llamado a la comisaría, y son enviados porque había una vidriera rota de un negocio frente a la plaza y porque están en la calle. Yo estimo que en esas circunstancias se produjo este hecho lamentable para nosotros», explicó el jefe policial.

El quinto involucrado «que toma participación a posteriori, presta servicio en otra comisaría», explicó Montegrosso, quien precisó que la última detención fue resuelta por el juez Eladio García, luego de que el caso recaiga en sus manos finalizada la feria judicial. Éste habría comprado uno de los aparatos a los policías que cometieron el hurto.

Pase a disponibilidad
Montegrosso explicó que desde la Unidad Regional «se hizo el pedido de pase a disponibilidad (de los implicados) que lo resuelve la jefatura provincial». «Lo solicitamos por la gravedad institucional y por el estado público que tomó el caso», dijo.

Aunque oficialmente no trascendieron más datos de los implicados, el diario La Capital en su edición de hoy publica que » la Justicia caratuló como hurto calamitoso calificado por la indefensión del damnificado y por la función de protección de los uniformados». Y que «los involucrados son Gustavo C., Tamara M., Juan Pablo D., Cristián P. y Fabio M.».

Asimismo, indica que «se estableció que la mujer policía no se llevó ningún celular pero quedó detenida por encubrir a sus pares cuando la función la obliga a denunciarlos».

El jefe de policía departamental describió como «sorpresa» el hecho de que «resulten involucrado personal policial», aunque señaló: «No tuvimos ningún reparo en accionar aunque sea personal de nuestras filas, de poner a disposición de la justicia y proceder a las detenciones de los mismos».
Más adelante, insistió: «actuamos como se actúa con cualquier persona, ni más ni menos que otra persona, más allá que circunstancialmente estén vistiendo el uniforme. No tuvieron beneficios por esa situación».

La dueña del local
Susana Blúa, la propietaria del local de telefonía ubicado en Hipólito Yrigoyen 1487 de nuestra ciudad, dijo que los aparatos robados son «los más costosos del stock», y precisó que «el costo del daño no es fácil de determinar debido a que los precios de los aparatos varía según el plan que se aplica a la venta, pero con los daños se estima que rondaría los 15 mil pesos».

Fuente: San Jorge Noticias – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Artículo anteriorSe viene la 9º de AAMET
Artículo siguienteSe define hoy

Más artículos

 

Últimos artículos