Se presentó la marcha y el libro de Trebolense

Lo más leido

Un golpe certero a la emoción y los sentimientos en celeste y blanco – Trebolense presentó el libro y la nueva marcha del Centenario. Fue en un muy emotivo acto en el Teatro Cervantes ante más de 300 personas.

La nueva versión de la Marcha de Trebolense en la voz de «Nuestro Canto»

Trebolense presentó en la noche del viernes, la marcha y el libro del Centenario. Fue en un colmado Teatro Cervantes con más de 300 personas que fueron testigos de un emotivo acto con la presencia que tuvo todos los condimentos emotivos que se pudieran imaginar.

A las 21:15 hs. el Presidente de Club Trebolense Roberto Aimone abrió, con sus palabras de agradecimiento a la concurrencia, una ceremonia que quedará grabada en la retina, la memoria y el corazón de todos.

Porque la noche tuvo magia, brillo y color con el ballet folklórico El Trébol con una presentación exquisita que resalta una vez más el excepcional momento artístico de los internacionales Víctor Recaldo y Graciela Pons. Llegó la nostalgia en la presentación del «corazón de papel» de Trebolense con el libro del Centenario, el agradecimiento a los sponsors del Centenario reconocidos con un presente en vitrofusión, el homenaje al primer «Coro Polifónico de Club Atlético Trebolense del año 1959» (Estuvieron casi todos!) y la demoledora versión de la marcha de Trebolense en la voz de «Nuestro Canto».

«Qué bueno es estar en casa», disparó el periodista Rubén «Chacho» Pron como introducción a la presentación del libro del «Centenario» para luego enarbolar palabras de profunda nostalgia de la historia del club. Un rato después, Roberto Maurino contó la historia de la concepción del flamante ejemplar y se detuvo para recalcar la visión de futuro de los fundadores de la institución. Adrián Bonetto y Silvana Aresse fueron reconocidos con ejemplares del libro por su trabajo en el arte de tapa de la edición.

Levantó a la multitud
Cuando Lisandro Bertaina, Daniel Baquín, Esteban Albelo y Osvaldo Martínez subieron al escenario para entonar la nueva versión de la marcha, no podían imaginar que el público reaccionaría con semejante fervor poniéndose de pie y revoleando lo que tenía al alcance cantando a viva voz en cada estribillo.

Es que la flamante marcha, que contenía las antiguas estrofas que escribieron Imelda Moragas, María Bosio, Elena Broardo y Aurelia Ribba en el año 1947, junto a las flamantes escritas por el Dr. Juan Carlos Podestá en colaboración de Orlando Avalle en este 2009 calaron hondo en el sentimiento de los hinchas que ovacionaron de pie a un grupo que se redescubrió volviendo a los escenarios con un disparo certero al corazón de los presentes.

El golpe estaba consumado. Sobre las 22:15 hs. el frío embestía la ciudad sin piedad. Adentro, en el viejo Teatro Cervantes, una multitud de corazones calientes con la emoción a flor de piel y lágrimas en los ojos, latía al son del eterno «Trebolense, Trebolense, siempre vence y vencerá».

No te pierdas la galería de fotos de la ceremonia

Más artículos

 

Últimos artículos