Cristina Berra habló tras las elecciones

El balance – La Senadora hizo una evaluación del resultado electoral en la provincia tras las legislativas del 2009. Consultada por este medio, la Senadora Cristina Berra destacó el correcto desenvolvimiento de los comicios y el claro mensaje manifestado sobre el humor que hoy tiene la sociedad y lo que esperan de sus dirigentes.

«Se ha dicho basta a una forma de gobernar autoritaria y carente de diálogo, priorizando el perfil de quienes quieren que los represente en el Congreso de ahora en adelante. Estos resultados han sido contundentes y deben ser tenidos muy en cuenta por el poder ejecutivo nacional y, a nivel provincial, por nuestro gobernador, quien se involucró personalmente en una campaña en la cual no era candidato». Dijo Berra.

La Senadora también dijo que «con intención de levantar el nivel de conocimiento del candidato a Senador del Frente Progresista, Binner dedicó a esta empresa tiempo, energía y recursos –asumiendo casi una función de jefe de campaña-, restándolos a su gestión, que es el lugar para el que fue votado. Esto no cayó bien en la sociedad, como tampoco lo hizo el tenor de agresividad que le incorporó a sus mensajes. Estoy convencida que perdió muchos votos propios por esa actitud y sería muy bueno para el desarrollo y salud de nuestra provincia que cambie esa postura. La gente ya no quiere mirar hacia atrás constantemente, sino que gobierne con acciones superadoras que le posibilite solucionar sus problemas más urgentes».

«Necesitamos que los recursos se administren correctamente, con austeridad y equidad. Al asumir este gobierno la provincia tenía alrededor de 1.700 millones en caja, y hoy están faltando 400 millones, a pesar de que durante este año sólo se ha ejecutado el 10 % de lo presupuestado para obra pública y es impensable aceptar, como legisladora, que en un futuro cercano se emitan bonos para pagar sueldos».

«Hay otra percepción en la gente: este gobierno está dividiendo la provincia en dos: centro norte por un lado, y sur por el otro. Esta división es absolutamente perjudicial para la provincia, que debe ser mirada y atendida como un todo. Los gobiernos justicialistas han tratado siempre de no caer en esto, evitando profundizar estas brechas. También escucho que la gente está cansada de los diagnósticos. Los santafesinos esperan de este gobierno lo que todavía no pudieron ver: acciones concretas».

El futuro de Reutemann
Consultada sobre este tema, la Senadora comunicó que Reutemann siempre dijo, no sólo ante una cámara o micrófono, sino en conversaciones privadas, que para el 2011 falta una eternidad y hablar de eso hoy es faltarle el respeto a la gente: «Nosotros coincidimos con él. Sería un orgullo para los santafesinos en especial, y para todo el país, tenerlo como Presidente. Su perfil es el que los argentinos necesitamos ahora más que nunca: prudencia, sensatez, sentido común, el respeto de la comunidad internacional, la experiencia de gestión de dos gobernaciones en una provincia grande con realidades regionales diversas, capacidad de escuchar y aprender y la humildad y austeridad que siempre lo caracterizaron a lo largo de su vida».

La elección en el Departamento San Martín
«Las listas de Senadores y Diputados de «Santa Fe Federal» ganaron en 14 de los 17 distritos, con un porcentaje de 57 a 37 % por encima del Frente Progresista. El apoyo a esta propuesta ha sido contundente, lo cual me hace muy feliz. Habla de un trabajo desarrollado a lo largo de los años que cuenta con el reconocimiento y la esperanza de nuestra región», señaló Berra.