Baroni llegó a dedo hasta San Justo donde fue detenido

Lo más leido

Caso Cugno – Se quiso internar en un Hospital porque se sentía mal. También se supo que habría sido el autor de una violación en Devoto 15 años atrás. Por Nicolás Loyarte (ellitoral.com) – Juan Carlos Yesciani (Corresponsal El Litoral en San Justo) Francisco Díaz de Azevedo (Corresponsal El Litoral en El Trébol)

José Luis Baroni fue detenido a las 21 horas del viernes en la ciudad de San Justo. Baroni llego a dedo a la ciudad y se bajó, en la ruta nacional nº 11 a dos cuadras del Hospital, para ir rápidamente al Hospital, ya que tenía un fuerte dolor de pecho y según él, «no aguantaba más».
Personal del Hospital de inmediato avisó a la Policía y así lo atraparon. Tenía previsto, según fuentes policiales, ir a la localidad de Margarita. Se lo notó muy demacrado. Intervinieron agentes de la UR XVI de San Justo.

El comisario Rubén Darío Astore, jefe de la URXVI, indicó que si bien «no le tomaron declaración», verificaron la identidad con un carné de conducir de la provincia de Córdoba, donde se acreditaba el apellido «Baroni». «Dijo que iba a Malabrigo porque ahí tenía unos parientes; estaba normal y se largó a llorar cuando reconoció que había participado en el hecho».

Lo revisó el médico policial que «no constató lesiones», pese a que recurrió al centro de salud porque se sentía «afiebrado» y «descompuesto». No llevaba celular, estaba sin plata y dijo «que llegó a dedo» en un camión o un auto. Llevaba dos bolsos con ropa y elementos personales; y si bien las patrullas de calle tenían una foto suya ante la remota posibilidad de que apareciera por la zona, «tenía el pelo más largo y ondulado» y «estaba desalineado».

Habría intentado violar a otra mujer en Devoto
Tras ser detenido el presunto asesino de Cugno, José Luis Baroni comenzaron a llover antecedentes graves sobre «El Puma», como el testimonio a través de Cadena 3 de una mujer de Devoto que contó una historia espeluznante. Señaló que hace unos 15 años fue víctima de un ataque similar al que sufrió la docente santafesina, según presume, de manos del mismo acusado.
Elena Soledad Banz le relató al medio cordobés que «este triste episodio se habría evitado si en aquel momento se hubieran hecho las cosas como corresponde». La mujer dijo que fue violada, estrangulada y golpeada por el propio Baroni que después la dio por muerta.
La mujer relato a LV3: «Ocupó mi remís en la terminal, me pidió que lo lleve a un determinado lugar y me trató muy bien durante el viaje. Era muy amable. Cuando llegamos a la salida del pueblo me señaló una chacra. En ese momento me puso un cuchillo de cocina en la garganta y me obligó a tomar por caminos rurales poco transitados. Me hizo bajar del auto y me pidió que me desvistiera. Como yo no quise me pegó y tuve que sacarme algunas prendas. Me volvió a pegar para que me desnudara totalmente, me hizo tirar al suelo boca abajo, me ató de pies y manos con hilos de coser bolsas y empezó a estrangularme. Perdí el conocimiento y cuando desperté estaba tapada con yuyos y ramas. Seguramente hice algún movimiento involuntario que él advirtió. Entonces tomó un palo y empezó a pegarme con fuerza en la cabeza. Recuerdo tres o cuatro golpes y ya no sentí nada más», recordó la mujer.
«Cuando desperté ya se había ido con el auto. Como pude me desaté y fui hasta una chacra abandonada. Estaba al límite, pero seguí hasta que llegué a otra chacra habitada. Las heridas en la cabeza eran muy grandes y perdí mucha sangre. La gente que vivía ahí me llevó hasta el pueblo. Después hice la denuncia, pero el tipo se le escurrió a la policía. Se fue de acá y nunca volví a saber de él. Es increíble que haya tenido que matar para que lo buscaran».

Más artículos

 

Últimos artículos