Se volvieron a reunir por la Gripe A

Lo más leido

Cumbre en Carlos Pellegrini – Intendentes y Presidentes Comunales de cuatro Departamentos se reunieron en Carlos Pellegrini En la noche del lunes, nuevamente los Intendentes y Presidentes Comunales de los Departamentos San Martín, Iriondo, Belgrano y San Jerónimo se reunieron para seguir tomando medidas concretas sobre la expansión del virus Influenza A en la región.
La cumbre tuvo lugar en la Sociedad Rural de Carlos Pellegrini durante más de dos horas.
Estuvieron presentes los Intendentes de la ciudades de El Trébol Enrique Marucci, San Jorge Enrique Marucci, Las Parejas, Heraldo Mansilla, Las Rosas, Raúl Ponzio y de San Jenaro, Fernando Suárez. También formaron parte de la reunión la Sec. De Gobierno de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Karina Mozzoni y los Presidentes Comunales de Carlos Pellegrini, Carlos Davalle; Cañada Rosquín, Hugo Dallari: Pueblo Casas, Fernando Andrés; la Comuna de Montes de Oca estuvo representada por José Luis Dutto, como representante de la Senadora Departamental que no asistió por temas de índole personal estuvo Susana Broda y se contó con la presencia del Jefe Sub Región IV, Dr. Oraldo Llanos.
«La reunión fue interesante. Estuvo presente la autoridad en materia sanitaria en la Zona que es el Dr. Oraldo Llanos y algunos profesionales de la salud. Fue la continuidad de la que se hizo la semana en Las Parejas y por la preocupación por la expansión de la gripe A. Se habló la falta de respuestas por parte del Ministerio de salud y la necesidad de hoy en día por parte de cada localidad en tomar medidas por separado, lo que no siempre quiere decir que sea lo mejor y aconsejable. Por ejemplo, en Casilda, se había cerrado todo, entonces los jóvenes empezaron ir a otros lados y el resultado fue que se multiplicaron los casos». Comentó el Intendente Fernando Almada sobre la reunión mantenida en Carlos Pellegrini y amplió: «Apelamos a la conciencia de los vecinos para evitar aglomeraciones y reuniones con mucha cantidad de gente para evitar el contacto social».
En la cumbre, los Intendentes de San Jorge Enrique Marucci y de Las Rosas Raúl Poncio, junto con el Presidente Comunal de Carlos Pellegrini expresaron preocupación y lamentaron por no poder controlar la situación de manera conjunta y exigieron órdenes directas desde el Ministerio de salud.

Documento
En la reunión se redactó un documento firmado por todos los presentes que fue elevado a los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia de Santa Fe. «Buscamos directivas claras y precisas. Se hizo incapié en las responsabilidades que tiene el Ministerio ya que cada localidad no puede tomar medidas por separado. No se tomarán más decisiones individuales y se esperará órdenes de la Provincia. Finalizada la reunión nos enteramos de que hoy habría una reunión en Rosario en la que se convocaría a todos los intendentes y presidentes comunales para tratar la cuestión».

En El Trébol
«La situación en El Trébol está controlada hasta hoy. Las autoridades del SAMCo nos transmiten la tranquilidad de que los casos están siendo tratados aunque se sabe que va a haber más casos. Ya se está en una fase de la epidemia en la que hay que apuntar a la protección de los grupos de riesgo como embarazadas, diabéticos y que tengan patologías». Finalizó Almada.

Foto: Gentileza Portal Pellegrinense

Más artículos

 

Últimos artículos