Hasta la noche del lunes eran cinco los casos reportados de gripe A en el SAMCo

Lo más leido

Gripe A – Lo manifestó la Directora Mariela Perezón que además señaló aún no llegaron los resultados de la persona fallecida de 52 años en la ciudad y que «fundamentalmente presentaba un compromiso pulmonar grande». Hasta la noche del lunes, cinco casos de gripe A fueron reportados al SAMCo de El Trébol. Si bien se calcula que el número es mayor, oficialmente ese es el número de personas infectadas con influenza A en El Trébol.
«Hasta la mañana del lunes teníamos cuatro casos reportados y en horas de la tarde se sumó una menor a la lista. Afortunadamente todos están controlados y evolucionan favorablemente». Señaló la Directora del SAMCo El Trébol Mariela Perezón.
La directora del establecimiento además manifestó: «Nosotros estamos administrando el Tamiflú. Lo usamos exclusivamente en los casos positivos o de pacientes que tiene mayores riesgos porque el medicamento tiene contraindicaciones y no hay que abusar. Los medicamentos los tenemos solamente nosotros y tenemos stock suficiente».

Sobre la persona de 52 años fallecida
La Dra. Perezón además aclaró el tema sobre la persona fallecida y los rumores de que tendría Influenza A: «Esta persona estuvo internado en la mañana del lunes con un cuadro respiratorio importante, pero de ahí a decir si fue influenza o no, es imposible porque se le tomaron las muestras y hay que esperar los resultados que aún no llegaron. El paciente tenía un compromiso pulmonar grande y lamentablemente falleció».

Artículo anteriorTareas para Inglés
Artículo siguienteCerró la Sede de Trebolense

Más artículos

 

Últimos artículos