“Hasta el momento, no hay casos de fallecimientos en el Departamento por influenza A”.

Lo más leido

Gripe A – Lo manifestó a El Trébol Digital el Dr. Oraldo Llanos, Coordinador de la subregión San martín, nodo Rosario. El doctor Oraldo Llanos, coordinador de Subregión San Martín -Nodo Rosario- del Ministerio de Salud, tras la reunión que mantuvo en la localidad de Carlos Pellegrini sobre la Gripe A y la situación en la región, hizo un balance de la situación que se vive en la región y manifestó: «Este tipo de reuniones son importantes porque se acercan las partes y se aportan muchas cosas que nos involucran a todos. También sirvió para tratar de hacer fuerza juntos para que el concejo federal emita órdenes en tiempo y forma y que agilice nuestra labor».
Llanos, en diálogo con «El Trébol Digital»
Tras la reunión del lunes, también manifestó que «la gente que está a cargo de las localidades están tratando de trabajar en conjunto y no llevar adelante casos aislados. Se vio mucha voluntad y decisión de hacer cosas pero no hay que perder un minuto».
Sobre las dificultades en controlar la epidemia en la sociedad, Llanos comentó que «la situación en la región es compleja porque toca a la salud de la gente. Es además un caso nuevo y plantea desafíos. La gran mayoría de los casos que parecían sospechosos terminaron siendo negativos aunque hay casos positivos en la zona como ya se sabe. Lo bueno es que el número es bajo y creo que la situación está compensada».

Por último, Llanos dijo: «Esperamos de la Nación cosas bien definidas. Después de esta reunión en la que se escucharon distintas posturas, se trata de establecer una línea de trabajo en la zona. Se pidió colaboración a los ministerios y a la ciudadanía. Hay realidades distintas y hay comunidades que actúan en conjunto con clubes y comercios y otras localidades donde se complica un poco esa coordinación».
Sin víctimas hasta el momento
«Hasta la noche del lunes no tenemos casos de fallecimientos en el Departamento San Martín confirmados. Pero estamos esperando datos de pacientes que ya venían con cuadros e internaciones». Aclaró el Coordinador de la subregión San martín, nodo Rosario, del Ministerio de Salud.

Más artículos

 

Últimos artículos