Impermeabilizan el Tanque de Agua Potable

Lo más leido

En las alturas – Se llevan a cabo trabajos de mantenimiento dentro de la cuba. El presidente Jorge Caldo, dialogó con El Trébol Digital acerca de este nuevo proyecto que encaró la Cooperativa. Impermeabilizan el Tanque de Agua Potable. Se llevan a cabo intensos trabajos de mantenimiento dentro de la cuba. El presidente Jorge Caldo, dialogó con El Trébol Digital acerca de este nuevo proyecto que encaró la Cooperativa y dijo: «Esta es una de las tareas que no se ven, pero que son muy necesarias llevarlas adelante. Realmente la magnitud del trabajo terminado se observa cuando uno está adentro porque desde afuera no se puede apreciar el tamaño del interior del tanque».
Además, Jorge se refirió a cual es la función primordial que cumple el tanque de agua potable para el beneficio de la población: «La cuba tiene una capacidad cercana a los 300 mil litros. Es una cantidad importante pero hay que recordar que la función del tanque es elevar el agua a una altura suficiente como para darle presión y que así llegue a los tanques domiciliarios de a ciudad», manifestó el presidente de la Cooperativa.

«Lo que hacemos ahora es un mantenimiento rutinario»
El presidente de la Cooperativa de provisión de agua potable, Jorge Caldo, habló de los problemas que tenía el tanque en los últimos tiempos y sostuvo: «La batea tenía algunas pérdidas. La cuba es de hormigón reforzado con hierro y al tener pérdidas se perjudican esos hierros, por lo que es muy importante realizar este tipo de mantenimiento», señaló el presidente.
Jorge hizo hincapié también en la antigüedad del tanque y en el costo de la mano de obra para la realización de este trabajo: «Esto fue construido en 1981 y ya se había hecho un trabajo de mantenimiento hace unos 14 años. Tiene un costo de 15 mil pesos de mano de obra y lo que hacemos ahora es un mantenimiento rutinario», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos