Fue inaugurada la Ruta Provincial 13, entre El Fortín y el límite con Santa Fe

Lo más leido

Ahora a Córdoba, todo nuevo y sin baches! – El acto se llvó adelante en El Fortín con la presencia del Gobernador Schiaretti. A las 10:56 hs. del último viernes quedó oficialmente inaugurado el nuevo tramo de la Ruta Provincial Nº 13 entre la localidad de El Fortín y el límite con la Provincia de Santa Fe.
El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Cdor. Juan Schiaretti, quien asistió a El Fortín por primera vez desde que ocupa este cargo, acompañado por el Secretario de Gobierno, Cdor. Fernando Coiset, y el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Guillermo Elorza, entre las principales autoridades.
También estuvieron presentes los Legisladores Provinciales Horaldo Senn y Mirta Valarollo, e Intendentes Municipales como Martín Llaryora de San Francisco y Juan Pablo Rujinsky de Las Varillas.
Luego de ser entregada una copia del Decreto de Honor por parte del Intendente Municipal al Gobernador, fue precisamente Antonio Vignolo quien hizo uso de la palabra para referirse a la importancia que la ruta tiene como medio de comunicación y salida de la producción para la zona, no sin antes recordar las vicisitudes que debió soportar la localidad de El Fortín por su ausencia que motivó largos años de
incansables gestiones para lograr su construcción, citando aquel tramo intransitable de la «sina-sina», con que se conocía uno de los trechos más rebeldes de aquel camino de tierra.
Vignolo, después de citar la visita que Schiaretti había hecho en carácter de Vice Gobernador por la inundación de 2007, también habló de los largos años de espera por la ruta. Hizo en su discurso una evocación y recordó aquel primer camino enarenado construido en 1994, el advenimiento de la ruta en 1998, su posterior deterioro y el compromiso asumido ante los vecinos de la zona hace dos años por el actual Gobernador, agradeciéndole que hoy venga a inaugurar el hecho concreto de haber cumplido con aquella promesa de repavimentar la Ruta Provincial Nº 13.
Tras ello, fue invitado el Padre Marcos Joaquino que procedió a bendecir la obra de la ruta como así también a quienes en ella trabajaron y los que transiten por la misma.
Lo sucedió como orador principal del acto el Cdor. Schiaretti, quien hizo referencia a la incuestionable trascendencia de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 13, no sólo para unir distintos puntos de la provincia de Córdoba con la de Santa Fe, sino también para el resguardo de las personas, donde el deterioro de la ruta muchas veces se pagó con vidas humanas.
Dijo Schiaretti que «era una necesidad el reasfaltado de la misma y que hoy, felizmente, sólo resta un tramo para su terminación total, a dos años de haber asumido aquel compromiso», agregando que «esta ruta es vital para poder sacar la producción y esencial para la seguridad».
Tras ello, el Gobernador y el Intendente Municipal de El Fortín, junto a las demás autoridades y a los alumnos que el mismo mandatario invitó, pocos minutos antes de las once de la mañana, cortaron la cinta inaugural, concluyendo el acto que mostró a un Gobernador distendido, dispuesto a conversar con la prensa y a las fotos, y por supuesto a recibir el afecto de la gente.

Fuente: Piamonte Digital y Fortinenses  – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Más artículos

 

Últimos artículos