Empieza a tomar forma el monumento del centenario de Trebolense

Lo más leido

Arranca el 9 de julio – Uno de los dueños de la firma Rodeg S.A de la ciudad de El Trébol y directivo del club, Saúl Degano, colaboró con la construcción de un andamio que servirá para que la escultora Adriana Sisto talle la obra en un viejo ciprés seco. Comenzará en pocos días a tomar forma el monumento de los 100 años de Trebolense. Uno de los dueños de la empresa Rodeg de nuestra ciudad y directivo de la institución, Saúl Degano, colaboró con la construcción de un andamio estructural alrededor del árbol que servirá para que la escultora Adriana Sisto talle, desde el próximo jueves 9 de julio, la obra en el viejo ciprés seco que se encuentra detrás de la secretaría y que será la escultura emblema del club en el Centenario.
«Hicimos una estructura alrededor del pino donde se hará la escultura que será el monumento del centenario de Trebolense. Esta estructura esta hecha con caños galvanizados con unos nodos de fundición y unas grampas que usamos en la fábrica. Es relativamente simple y se adapto para el tema. Además se trató de hacerla lo más rígida posible para que Adriana se sienta segura y eso se va a complementar con tablas para poder trabajar en los distintos niveles del árbol», le manifestó Saúl a El Trébol Digital.
Además, teniendo en cuenta que la construcción de este andamio sería demasiado costoso para la institución «Celeste» de la ciudad, Degano dijo: «La idea era hacer un andamiaje para que Adriana Sisto pudiera trabajar, ya que la altura del pino alcanza los 10 metros. Hacer esta estructura le implicaba un costo importante al club, entonces como yo soy directivo me ofrecí voluntariamente, previo acuerdo con mi socio de la fábrica Rodeg, para aportar los elementos necesarios y construir así el andamio».

Agradecimiento destacado
Saúl, uno de los dueños de Rodeg S.A, quiso hacer un destacado agradecimiento a su socio, Carlos Román, que apoyó la iniciativa y estuvo de acuerdo en todo momento para la construcción de esta estructura: «Quiero hacer un especial agradecimiento a mi socio por la buena voluntad que tuvo para que se distraigan algunos elementos, que luego serán devueltos a la fábrica, y también por permitir derivar parte del personal de producción para este tema», finalizó Degano.

Más artículos

 

Últimos artículos