Un caso de gripe A en El Trébol

Lo más leido

Gripe A – Se trata de un joven que la habría contraído fuera de esta ciudad. Evoluciona favorablemente. Finalmente se confirmó un caso de gripe A en la ciudad de El Trébol. Se trata de un joven que contrajo el virus fuera de la ciudad. «Afortunadamente evoluciona de manera muy favorable, le esta bajando la fiebre y está recuperando el apetito». Le manifestó a El Trébol Digital Susana Boasso de Goicoechea, madre de Esteban, quien contrajo el virus Influenza A.
Sobre la posible vía de contagio y el lugar, Susana manifestó: «No sabemos cuando pudo haber sido. Esteban estuvo en la última semana en Rosario y San Francisco y seguramente en alguno de esos lugares se contrajo. Para nosotros fue una sorpresa».
El joven, ex jugador de fútbol de Trebolense, Unión de Santa Fe y hoy jugando en Sportivo de San Francisco se encuentra aislado en su domicilio, en reposo y medicado.

El estado de salud de Esteban
Sobre el estado de salud del paciente, su mamá manifestó: «Gracias a Dios está evolucionando favorablemente. Le bajó la fiebre, está medicado, controlado, descansa bien y está comiendo más, aunque sigue aislado en nuestra casa».
Sobre la confirmación de la enfermedad, Susana manifestó: «Nos lo confirmó un laboratorio privado en Rosario, de todas maneras estábamos con sospechas y ya había sido aislado. El había estado en San Francisco y Rosario ese fin de semana de las elecciones. Ahora sabemos que está detectado y a partir de ahí sumamos todas las recomendaciones básicas».

«Sólo lo trato yo»
«Lo trato yo solamente. Esteban está en su habitación aislado, se limpia todo con alcohol, y en la casa se usa barbijo. No hay gente alrededor y el resto de la familia tratamos de que no tenga contacto con él». Comentó la madre de «Goico», y agregó: «El venía con un problemita respiratorio, catarro y tos y el martes en dos horas llegó a tener casi 40 grados. Ahí me asusté y actuamos rápido. Fundamentalmente lo sospechamos por temperatura brusca. No hay que alarmarse y generar pánico. Hay que prevenir, desinfectar, airear los ambientes y evitar el contacto de gente. Hay que aislar al virus para que no se propague».
El joven estará en observación hasta el próximo martes.

Artículo anteriorFinalmente se suspendió el fútbol infantil
Artículo siguienteGripe A

Más artículos

 

Últimos artículos