“La medida es muy acertada”

Lo más leido

Gripe A – El Secretario General de AMSAFE Daniel Vacchieri en el Departamento habló sobre la Resolución 1111. Daniel Vacchieri, Secretario General de AMSAFE en el Departamento San Martín, dialogó con El Trébol Digital y afirmó que es una buena medida la tomada por el Ministerio de Salud provincial de hacer un cese en el dictado de las clases para evitar los contagios de diferentes enfermedades y fundamentalmente bloquear el virus de la Gripe A. «El Ministerio de Salud le manifestó al Ministerio de Educación que tomara medidas y se tomó la Resolución 1111 que tiene un alcance en toda la provincia que indica no concurrir a las escuelas». Comenzó manifestando Vacchieri al respecto y agregó: «Desde el gobierno de la provincia se arman ahora estrategias para que los chicos no pierdan días de clases o enseñanza. No es lo adecuado faltar pero hay estrategias para hacer deberes en casa y esta es una situación extrema. Va a depender mucho de lo que pase con los padres en cada casa. Tenemos que trabajar todos juntos».

«Tenemos que dejar opinar a los maestros»
«La medida es muy acertada. La educación es una necesidad imperiosa en la región. Cuando esté superada esta problemática se podrá charlar si las clases terminan más tarde o si usamos feriados. Pero tenemos que esperar, en los meses de noviembre y diciembre tenemos muy altas temperaturas. No tenemos que apurarnos, y tenemos que dialogar con los docentes que son los que están e el aula. Creo que hay que que dejar opinar a los maestros que saben como está cada situación de cada escuela de manera puntual. A veces se toman decisiones que no son las adecuadas, y para mí es necesario preguntarle a los maestros»

Los 5 puntos de la Resolución
La resolución tomada desde el Ministerio para el cese de las clases y el adelantamiento de las vacaciones invernales tiene 5 puntos específicos.
1- No concurrencia de los alumnos.
2- Estrategias desde cada establecimiento para diagramar tareas y deberes a los chicos en sus casas.
3- Cuidado especial a docentes embarazadas o con problemas respiratorios.
4- Las escuelas deben permaneces abiertas en los horarios de clases.
5- Autonomía en cada escuela. Cada establecimiento educativo debe manejar cada situación particular para prevenir porque cada escuela es una historia diferente.

Más artículos

 

Últimos artículos