“El 20% de nuestros alumnos estaban enfermos”

Lo más leido

Escuela Laprida – Gripes, resfríos y males de esta estación, azotan a los grandes y también a los chicos. Las escuelas tomaban medidas hasta que llegó la suspensión de las clases. Las enfermedades de la estación, como gripes, resfríos y otros males, azotan a grandes y chicos. Las escuelas de la ciudad tomaban medidas al respecto y trabajaban en prevención con los niños, para lograr detener los virus y evitar contagios hasta que llegaron las medidas desde el Ministerio.
La Directora de la Escuela Laprida, Liliana Iztueta, dialogó con El Trébol Digital acerca del trabajo que se realizaban dentro del establecimiento en esta época del año: «Nosotros en la Escuela trabajábamos en prevención, con información que nos brindaron desde la provincia a través del portal de educación y con los recaudos necesarios».
La Directora del establecimiento señaló además cuales son los métodos que se utilizaron en la escuela en el momento en que se dictaban las clases: «Implementamos el alcohol en gel dentro de las aulas para que lo utilicen frecuentemente los alumnos y pulverizando alcohol puro en mesas, sillas, picaportes y demás, ya que éste se volatiliza rápidamente y mata al germen», y agregó: «Además ventilábamos las aulas dos veces al día porque no tenemos otras posibilidades y la única manera es cuando se realiza el cambio de turno».
Iztueta se refirió también al cuidado que se le brinda al alumno dentro de la escuela para evitar posibles contagios entre los chicos: «La precaución también la tuvimos en que cada alumno consumiera su copa de leche con su tasa propia o las que le dábamos nosotros y exigíamos que se laven con agua y lavandina», pero que a pesar de esto, había una cantidad importante de niños enfermos: «El jueves pasado hicimos un relevamiento y teníamos el 20% de alumnos que estaban enfermos».

Más artículos

 

Últimos artículos