Esclarecen el crimen de la persona asesinada de Cañada Rosquín

Lo más leido

Lo habían fusilado con dos disparos en una emboscada – Había sido el pasado 22 de mayo a la vera de un camino. Su esposa está involucrada en el hecho junto a otros tres hombres. Se esclarece el crimen de un ciudadano de Cañada Rosquín. Este había sido ultimado a la vera de un camino rural cerca de Las Bandurrias en la madrugada del pasado 22 de mayo.
En horas de la mañana de ese viernes se había encontrado sin vida el cuerpo de Carlos Rivoira, un ciudadano de 51 años de edad al margen de la Ruta Provincial 32 ultimado por dos disparos de armas de fuego alrededor de las 4:30 hs. de la madrugada cuando iba a trabajar a la localidad de Las Bandurrias.
Desde la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre se iniciaron actuaciones y en el día de ayer, miércoles 24 de junio, tras una serie de investigaciones y personal policial de la Agrupación Unidades Especiales conjuntamente con efectivos policiales de la Comisaría Tercera de Cañada Rosquin, allanaron siete viviendas y detuvieron a cuatro personas. Los detenidos son tres hombres y una mujer que guardaba un vínculo muy cercano con la víctima y todos son mayores de edad.
Según fuentes policiales, todos están profundamente involucrados en el asesinato de Rivoira. En los procedimientos, también se secuestró una carabina calibre 22 y un automóvil Fíat Duna color verde que habría sido utilizado para tal fin.
«Se trabajó con paciencia y los procedimientos dieron sus frutos. Los detenidos son cuatro hasta el momento pero de tres de ellos tienen mayor grado de responsabilidad. La mujer tiene 50 años y tenía una relación directa con la víctima y los otros dos hombres que están muy relacionados a la causa tienen 32 y 33 años. Todos son de Cañada Rosquín». Le manifestó el Comisario Principal Martín Montegrosso, de la Unidad Regional XVIII a El Trébol Digital. La mujer en cuestión es la esposa de la víctima.
Si bien los detenidos no tenían antecedentes de otros homicidios, los masculinos los poseían por otros delitos menores.
«El móvil principal del robo tiene que ver con cuestiones de ambición y venganza». Completó Montegrosso.
Pistas sobre escuchas telefónicas realizadas en la misma madrugada del crimen fueron las determinantes en la detención de estas personas, fundamentalmente de la esposa de Rivoira con uno de los sujetos que sería su amante.
Los detenidos todavía siguen alojados en Cañada Roquín y quedaron a disposición del Juzgado Distrito Judicial Nº 11 de la ciudad de San Jorge a cargo de S.S. Dr. Eladio García, Secretaria Instrucción a cargo del Dr. Eduardo Bernacchia, Fiscalia Dr. Carlos Stegmayer, quienes evaluarán las responsabilidades de cada uno de los detenidos.

Casados desde hacía 30 años

Los Rivoira estaban casados desde hacía treinta años y gozaban de una buena citación económica. El matrimonio tuvo dos hijos, ambos ya profesionales qye hasta el día de ayer, creían en la historia que su madre había contado sobre un intento de robo.

Asesinado con dos disparos
En el momento del hallazgo, el cadáver de Rivoira presentaba dos disparos de arma de fuego calibre 22 que culminaron con su vida. La víctima, de apellido Rivoira, era empleado rural en un stablecimiento Lechero de la localidad de Las Bandurrias y cada día recorría los 35 kms. que separan Cañada Rosquín de esta localidad por el mismo camino. El hombre, de 51 años de edad, fue emboscado a la vera del camino y ultimado con un arma de fuego. En el momento del hallazgo, tenía un orificio de bala en el pecho y otro en la espalda. En el lugar había herramientas y se maneja la hipótesis policial que alguien lo detuvo para pedir ayuda por algún desperfecto técnico en un auto y éste al sacar las herramientas fue ultimado primero por la espalda y luego rematado en el piso.

Más artículos

 

Últimos artículos