La empresa Sierras de Córdoba no puede utilizar las plataformas de la Terminal de Omnibus de El Trébol

Lo más leido

Conflicto de transporte – Tendría, según el Municipio local, una deuda cercana a los $ 17.000 por incumplimiento del pago por uso de la plataforma. La empresa de Transporte de pasajeros Sierras de Córdoba no puede entrar a la estación terminal de ómnibus de la ciudad de El Trébol. Así se lo notificó la Municipalidad de El Trébol a través de un comunicado que también llegó a este medio.
La Municipalidad tomó la determinación alegando una mora de casi $ 17.000 en concepto de pagos de derecho de uso de la plataforma en la Terminal de Omnibus desde el año 2003.
En ese entonces, el Honorable Concejo Municipal creo la ordenanza que regula el permiso de estacionamiento de los micros de pasajeros de las empresas que viajan por la región y hacen escala en la estación terminal.

Desde la Municipalidad
El asesor legal de la Municipalidad de El Trébol, Dr, Alejandro Scotti le manifestó a El trébol Digital: «Esta empresa nunca abonó el derecho de uso de plataforma de la Estación Terminal. Desde que tomamos esta gestión, la Contadora Rosalía Taborda, del Area de Coordinación y Logística de la Municipalidad de El Trébol comenzó a dialogar con gente de la empresa pero no se llegó a buen puerto. Mandamos notificaciones y en los últimos días también enviamos otras dos con cartas por correo argentino que es lo que corresponde través del medio de códigos procesales. Ambas cartas fueron rechazadas por la empresa por lo que legalmente quedan notificados. Están notificados de la resolución del Concejo del año 2003 como también de los apercibimientos pero no hay respuestas».
Scotti también señaló: «Hablamos con gente de la empresa, le enviamos notificaciones y también con la Sra. Teresita de Morichetti que atiende el las cabinas de la terminal a la gente que compra boletos de esta empresa. Nosotros tenemos los acuses de recibos de esto. Las otras empresas abonan la utilización de la plataforma y nos parece injusto que una empresa como esta no lo haga. Aparte, la deuda, es un monto grande, de casi $ 17.000».

El servicio para los viajeros
Sobre el servicio para los pasajeros de la región y la posibilidad de que ante la ausencia de la empresa en El Trébol, genere trastornos a la población a la hora de viajar, Scotti aclaró: «Antes de tomar la determinación averiguamos si otras empresas que pasan por la ciudad realizan los mismos recorridos y a similares horarios. Cuando constatamos que el servicio para la gente está cubierto con otras empresas y no le causamos perjuicios a los viajeros, tomamos la medida».

«Si paga se reestablece»
«Si esta empresa paga podrá reestablecerse el servicio. Es más, la semana pasada nos reunimos con gente de la empresa y les manifestamos la posibilidad de hacer un plan de pagos para que no tenga que desembolsar todo el dinero a la vez, cosa que por el momento no contestaron». Finalizó el Dr. Scotti.
En la mañana de hoy, las partes estarían reuniéndose en la Municipalidad para tratar de solucionar el conflicto.

El comunicado de la Municipalidad
La Municipalidad de El Trébol informa a los vecinos de la ciudad que a partir del pasado día 5 de Junio la Empresa Sierras de Córdoba no está autorizada a utilizar para sus servicios la Terminal de Ómnibus local, en virtud de la mora en el pago del canon correspondiente al Derecho de Uso de Plataforma.
Por tal concepto la mencionada empresa adeuda al Municipio, es decir a toda la comunidad, alrededor de $ 17.000.-, y a pesar de los permanentes reclamos y de la flexibilidad en el tiempo para regularizar la situación, la misma no se concretó.-
Cabe aclarar que las demás empresas que ingresan a la localidad abonan el Derecho de Uso de Plataforma correspondiente y, que previamente el Municipio realizó las averiguaciones correspondientes respecto a alternativas de viaje con otras empresas para que los pasajeros no se vean afectados con tal medida.
El Trébol, 09/06/2009

El comunicado del Sierras de Córdoba
Mediante la presente, la empresa de Transporte Sierras de Córdoba hace saber al público en general:
El día 6 de junio de 2009 un coche de la empresa sufrió un accionar ilegítimo de autoridades de la Municipalidad de la ciudad de El Trébol, Provincia de Santa Fe.
Las mismas procedieron a detener al vehículo de propiedad de la empresa, reteniendo el mismo que se encontraba en ese momento con pasajeros a bordo y no permitiéndole ingresar a la terminal de dicha ciudad.
De esta manera las autoridades del Municipio de El Trébol han realizado una privación ilegítima de la libertad de los pasajeros del micro, así como también de los choferes de la empresa.
La Municipalidad de El trébol justifica dicho accionar en una supuesta deuda que la empresa de Transporte Sierras de Córdoba mantiene con el Municipio. Dicha deuda es desconocida expresamente por la empresa. Además, en el hipotético caso de existir dicha acreencia, la misma debe ser reclamada por las vías judiciales correspondientes, no justificado dicha pretensión tributaria de manera alguna el accionar ilegítimo y arbitrario desempeñado por el Municipio consistente en la demora del micro con pasajeros a bordo, con la consecuente privación ilegítima de la libertad descripta y la prohibición de ingresar a la terminal.
Que dicho accionar y la consecuente situación generada por el mismo resulta ajena al obrar de la empresa de Transporte Sierras de Córdoba quien lo repudia y hace responsable a dicho Municipio y a sus funcionarios por los daños y perjuicios ocasionados a la misma, y a la vez hace expresar reserva de iniciar las acciones civiles y penales pertinentes.

Más artículos

 

Últimos artículos