Con el alma y la identidad

Ritmos hermanos – Los ballets de El Trébol y Nova Pratta se presentaron en el Cervantes en una noche cargada de color y calidez Los ballets de El Trébol y Nova Pratta, Brasil, se presentaron ante más de 450 personas en el Teatro Cervantes de la ciudad con un show colorido, simpático y desenfadado.
Fue en la fría noche del martes pero con una convocatoria importante y mucha calidez en el interior del Centro Cultural.

Estética tangueril y ruidos de color
Durante dos horas, el show que alternó en el escenario a la gente de Bailadinho y El Trébol, mostró toques de muy buen gusto en los estético ante un cuidado juego de luces y ritmos brasileños que se mezclaron mágicamente con sonidos antagónicos como los toques criollos y las apostillas tangueriles.

Fusión portuguesa con acento malevo
Desde el inicio resultaba difícil imaginar una mezcla de sangres tan diferentes en culturas y percepciones musicales, sin embargo el público se enganchó entre la maravilla y el desenfado de las danzas cariocas con el colorido habitual de los ropajes típicos brazucas, con la elegancia modesta y áspera del gaucho de acá que a puro malambo recogió el aplauso más grande de la noche con su suite criolla.

Arrabales de samba en oscuro de luna
De repente el agua y el aceite se conjugaron en el escenario ante la aceptación total del público que vibró casi con sentimiento patriota con las postales de tango y que se trepó en un viaje hipnótico e imaginario al lejano y cercano Brasil de playas de ensueño.
Todo eso lo logró la música, la danza y la cabeza abierta de una pareja como Víctor Recalde y Graciela Pons, que logran de lo inimaginable un retazo emotivo para vestir el alma de los presentes, aún en el frío de una oscura noche de junio.