“Brochero, Huck y Córdoba están muy comprometidos”

Lo más leido

Caso Burdisso – El Dr. Eladio García, Juez que tomó la causa del Caso Burdisso, comenta a un año de la desaparición Alberto Burdisso cómo está la causa. El Dr. Eladio García, Juez que tomara el caso Burdisso en el momento de su desaparición, habla un año después de cómo está la causa y cuala es la situación de los tres detenidos. «En algún momento llegó a haber al mismo tiempo más de 13 personas detenidas al mismo tiempo y casi llegamos a un total de 20 con 10 indagados. Tras todo el trabajo se resolvió la situación procesal de tres personas como Juan Huck, Marcos Brochero y Gisela Córdoba. Podemos dar los nombres porque están procesados». Manifestó García a El Trébol Digital y completó: «Brochero y Córdoba están detenidos por Homicidio agravado con posibilidad de reclusión perpetua y Huck por homicidio simple con una condena de 8 a 20 años».

«Están muy comprometidos»

García, con los recuerdos intactos tras cumplirse un año de la desaparición de «Burdi» señaló: «El fiscal acusó y esto los llevó a un juzgado de sentencia en Santa Fe donde está esta gente presa. Quero aclarar que continúan presos y acusados. Hay que ver que resultados tiene está cuestión, lo que lo determinará el juzgado de sentencia. Ellos están muy comprometidos y no sólo lo dije sino que lo escribí, está firmado. Fue un caso de mucha trascendencia, desde que abrimos este juzgado se han esclarecido sin fallas. El poder tener el juzgado acá hace poder tener el caso más personalizado da la posibilidad de tocar los temas y seguirlos más de cerca».
A un año de los aberrantes hechos, Brochero y Huck están en la cárcel de Coronda y Córdoba en la cárcel de mujeres. «No creo que haya más personas implicadas en la causa». Cerró García.

Más artículos

 

Últimos artículos