No quisieron participar – La agrupación «7 de febrero» decidió no participar alegando irregularidades. Fue elegida la junta electoral para las elecciones de julio y no hubo ningún tipo de disturbios. Finalmente Asamblea de ATILRA se llevó a cabo en la Seccional El Trébol en la tarde del jueves aunque sin la presencia de los integrantes de la Agrupación «7 de febrero». La ausencia en el interior del recinto del grupo que llegó a El Trébol desde Rosario se debió a que, según el apoderado Víctor Luna, había irregularidades en el manejo de la reunión.
En la asamblea se eligió a los cuatro miembros que formarán parte de la junta Electoral para las elecciones de los días 28, 29 y 30 de julio. El grupo quedó conformado por los señores Oscar Chavez, Domingo Aviani, Guillermo Mondino y Antonio Susich.
Al finalizar la reunión, que duró unos 30 minutos, el Secretario Gremial Jorge Alvarez le manifestó a El Trébol Digital: «Todo se realizó con normalidad y ahora hay que seguir trabajando. Ya está definida la Junta Electoral que fue elegida en votación unánime por unas 150 personas».
Sobre la ausencia en la sala de los representantes de la agrupación «7 de febrero», Alvarez señaló: «Yo no llamo a la gente por divisiones o agrupaciones porque para mí son todos afiliados a la Seccional El Trébol hasta el 6 de enero del 2010 que fecha en la que termina mi mandato. Ellos dicen que al llegar al lugar de la Asamblea había mucha gente adentro y que no sabían si eran afiliados o no. Nosotros hicimos todo en regla y hasta se verificaron los padrones. Nuestra intención era que ellos estén presentes pero manifestaron la intención de retirarse. La asamblea tenía que empezar a las 13 hs. y comenzó a las 14:40 hs. No podíamos esperar más y la llevamos adelante con los que estaban presentes. La gente estaba impaciente de tanto esperar».
Desde «7 de febrero»
El Dr. Víctor José Luna, apoderado de la agrupación «7 de febrero» al retirarse junto a su gente dialogó con El Trébol Digital y señaló: «Vinimos a la elección de la Junta Electoral y nos vamos defraudados. Pensamos que iba a ser una reunión organizada y no fue así. En la Sede Policial de esta ciudad nos comprometimos a que se realizaran dos cacheos antes de entrar y a constatar los documentos y al llegar nosotros vimos que sólo cacheaban a los nuestros y ellos estaban todos adentro. Nosotros no tuvimos posibilidades de controlar el ingreso y a mí como apoderado no me dejaron pasar. Nos retiramos porque no tiene sentido estar en una asamblea así. Vamos a pedir la nulidad de la misma porque ni siquiera hay miembros del Ministerio de trabajo `presentes».
Las Elecciones se llevarán a cabo los días 28, 29 y 30 de julio.
Un fuerte operativo policial
La ciudad de El Trébol y su tranquilidad habitual se vio convulsionada por la fuerte presencia policial desplegada en sus calles y en la zona periférica. Hasta el lugar se llegó un grupo del Cuerpo Guardia Infantería de la Unidad Regional I de Santa Fe de 50 hombres coordinados por el propio jefe de Policia provincial, Juan Luis Hek y el Sub Jefe Dr. Jorge Gómez. También había 50 efectivos de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre al mando de su Jefe Martín Montegrosso y el Sub Jefe Luis Martínez que trabajaron en conjunto con la Comisaría IV de El Trébol.
En los alrededores de la Seccional, ubicada en la Avenida Libertad de la ciudad de El Trébol no hubo ningún tipo de disturbios como tampoco hubo hechos que lamentar en la periferia. Los efectivos durante el operativo realizaron cacheos en tres sectores cercanos a la Seccional de ATILRA a todos los presentes que arribaron a la asamblea.