El ganador de «Patinando por un sueño I» en Gálvez

Lo más leido

– Marcelo Porce sigue cosechando tras su paso por el programa de Tinelli. Marcelo Porce, el vencedor del certamen en el programa de Marcelo Tinelli junto a Ximena Capristo en el año 2007, que el año pasado trabajó en Trebolense, ahora entrena a un grupo de patinadores de Gálvez y zona que se preparan para el Nacional de septiembre en Córdoba
Marcelo Porce sigue cosechando en la región tras el éxito de «Patinando por un sueño». Ahora comenzó a trabajar en la ciudad de Gálvez donde está entrenando a un grupo de patín que ensaya en el Club Deportivo Jorge Newbery, bajo las órdenes de la profesora Carla Ciraolo: «Carla me convocó porque quería hacer un proyecto distinto al que venía haciendo y me gustó la idea. Por eso acá estamos, laburando con 20 chicos de la zona y la idea es llevar un buen grupo de show al campeonato nacional que se va a realizar en Córdoba este año». El patinador está actualmente trabajando en el interior del país y también en el exterior, donde viaja a llevar su experiencia a Paraguay y Chile, encontrándose además en conversaciones por un proyecto de obra de teatro en patín sobre hielo en Buenos Aires.
Pero sin dudas, mucho de su actual reconocimiento tiene que ver con haber participado en el programa de Tinelli: «Me ayudó a que la gente me conozca y a difundir esto maravilloso que es el patín. Yo soy deportista desde muy chico, competí a nivel mundial, en panamericanos, pero fue un auge muy grande el que tuvo esta disciplina desde que empezó Patinando 1… A partir de ese año, me encontré por ejemplo con gente que amaba el patín y que nunca supo dónde hacerlo, y a través de mails me fui hablando con personas grandes que, como veían a Ximena, que ya está cerca de los 30, se daba cuenta que no es necesario ser chiquito para patinar y empezó a hacerlo».
Porce entendió que «ganamos porque tuvimos un poco de suerte, pero también laburamos mucho, muchísimo. Entrenábamos todos los días 5 horas, hasta el día en que ella se casó por civil, saliendo me dijo: ‘Porce, a la tarde entrenamos’ y así fue… El laburo te lleva al éxito».

Fuente: Gálvez Hoy  – Edición: El Trébol Digital – Red de medios

Más artículos

 

Últimos artículos