Se inauguró el Encuentro de Escultores

Lo más leido

Piedra libre para el arte! – Nueve artistas, tres de ellos de Latinoamérica, comienzan a crear y deberán vuelo a su imaginación durante ocho días. Se inauguró el 2º Encuentro Nacional y el 1º Internacional de Escultores en la ciudad de El Trébol. Un total de 9 artistas trabajarán en diferentes materiales durante 8 días en el predio Ecológico.
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes autoridades municipales, los propios escultores, integrantes del museo de la ciudad, invitados especiales y las damas del Centro de Día.
Durante el acto, el poeta local, Néstor «Willy» Musachi, leyó un poema dedicado a Mario Amurri pero que llegó al corazón de todos los artistas presentes.
El evento, que se extenderá durante toda la semana, está abierto para todo el público en general y la entrada es libre y gratuita. Asistirán alumnos de las instituciones escolares de la ciudad que trabajarán junto a los artistas.
Los trabajos comenzaron en la tarde del sábado, tendrá una duración de 8 días, culminando el próximo fin de semana cuando los escultores muestren sus trabajos terminados.

Los artistas
A diferencia del año pasado, cuando en el primer encuentro hubo artistas únicamente argentinos, a esta edición del 2009 llegaron Said Rumié Barraza de Valparaíso, Chile, Enrique Roncal de Lima, Perú y Oscar Umpierrez de Montevideo, Uruguay.
Además, participarán el escultor local Mario Amurri, Carina Beltrame, Adriana Sisto y Daniel Silva de Rosario, que ya habían estado presentes en el 2008, Juan Carlos Mercurio de Buenos Aires y Juan Carlos Carloni de Funes.

La carpa
A la carpa que se utilizó el año pasado, se le anexó un alero para los trabajos en piedra. Allí trabajarán cuatro escultores (Los tres extranjeros y Mercurio) mientras que los otros cinco desempeñarán sus habilidades en la carpa carpa mayor llevando adelante obras en madera, chatarra y hierro.
La ampliación se debe a los grandes espacios que requiere el trabajo en piedra mármol traída especialmente para la ocasión.

Artículo anteriorDerrota Celeste en Senior
Artículo siguienteSin raquetazos

Más artículos

 

Últimos artículos