Carta de Carlos Davalle recordando al ex Presidente de la Nación

Lo más leido

Murió Raúl Alfonsín – El Presidente Comunal de Carlos Pellegrini se expresó en El Trébol Digital Acabo de experimentar uno de esos momentos que el día de mañana cuando se recuerde el evento yo diga, cuando lo dijeron terminaba de cenar y estaba mirando la televisión.

Acaban de anunciar que murió Raúl Alfonsín.

La verdad que la noticia me hizo poner la carne de gallina porque siempre tuve un respeto muy particular por la figura de Alfonsín. Esto a pesar de las diferencias y que haya sido critico a algunas de sus decisiones, en nuestro despertar a la vida política. Pero quien puede negar la instauración de los valores democráticos, que no eran de su propiedad exclusiva, pero que el encarnaba como nadie. Perdimos hoy los argentinos una referencia importantísima, un luchador incansable y un animal político que me hace reflexionar haciendo un esfuerzo caprichoso que Aristóteles en su definición de zon politikon parece que se hubiera inspirado en el.

Siempre me quedara en el recuerdo el acto de cierre de campaña del radicalismo en Rosario, acto que miraba con envidia peronista (por qué no reconocerlo), y a mi que me encanta leer los mensajes detrás de las palabras reconocer la sabia expresión que con la democracia se cura, se come y se educa. Toda la vida me quedo claro que lo que quiso decir no era que con ella sola solucionábamos mágicamente todo, pero era esta el valor principal a partir del cual debía comenzar a recomponerse una sociedad golpeada primero por una dictadura atroz que se despidió luego con una guerra fraticida, mesiánica y entupida.

Hay otra frase de Alfonsín que siempre recuerdo y que no es muy difundida y que también tiene raíces muy profundas en nuestra realidad actual la que decía «discutamos la democracia pero no al extremo de poner en duda quienes son los padres y quienes los hijos» realmente esta también me parece genial porque a menudo reflexiono acerca que nos falta un poco mas de respeto a las autoridades ya sean familiares o de otra índole, y nos hace cometer errores que todos conocemos.

Quería compartir estas líneas para evocar a alguien que indudablemente esta vinculado a los recuerdos de una buena época que nos toco vivir, vaya mi reconocimiento y respetos por quien nos acaba de dejar físicamente.

Lic Carlos G. Davalle

DNI 21418361

Más artículos

 

Últimos artículos