Dengue: se registró un caso en Barrancas

Lo más leido

Alerta! – La persona infectada vendría de Salta. Con respecto al brote de dengue que se registra en nuestro país, este jueves se conoció que en Barrancas, localidad distante a unos 80 km. de Santa Fe, habría una persona infectada. Según se pudo saber, sería aparentemente una mujer menor de edad oriunda de Salta y que está transitoriamente viviendo con su familia en un establecimiento donde se cultivan naranjas entre Monje y Barrancas. Al lugar se lo conoce como «La Moya», y está ubicado sobre ruta Nacional Nº 11. La joven habría sido atendida en el SAMCo de Barrancas y luego derivada a Rosario.

En Gálvez
En la ciudad de Gálvez, en tanto, el titular del SAMCo local, Dr. Fabián Mendoza, señaló que si bien no se han presentado casos, «la semana que viene vamos a dar a conocer, junto a la subsecretaria de Salud y Desarrollo Social Patricia Ruiz, información sobre la enfermedad, al tiempo que una serie de medidas a tomar por la población para prevenirla».
Por otro lado, el doctor Juan Carlos Moya, de Sanatorios Integrados de Gálvez, señaló que el problema radica en que «la zona endémica está localizada en el norte de nuestro país, pero debemos entender que hay mucha gente que transita por aquella zona, cito a camioneros,por ejemplo, gente que se visita, etc.», por lo que recomendó tomar como precauciones fundamentales el saneamiento ambiental y el uso de repelentes.

Fuente: Gálvez hoy – Edición: el Trébol Digital – Red de medios

Más artículos

 

Últimos artículos