Lo que debía ser una fiesta y terminó en locura

Lo más leido

Violencia en las canchas de fútbol – Jugadores de la 5º división de Trebolense fueron agredidos por adultos de María Susana. Habla el Profesor de Trebolense Hugo Lombardo. En la tarde del sábado jugaban un amistoso Susanense y Trebolense. Ya habían pasado los cotejos de 10º, 9º y 7º división y cuando transcurría el primer tiempo de la 5º y el «Rojo» de María Susana ganaba 1 a 0 con gol de tiro libre en un partido caliente, pasó lo que nunca debe ocurrir en una fiesta de fútbol infantil. «Al principio del segundo tiempo Susanense ganaba 1 a 0 con un golazo de tiro libre y después hubo una fricción entre dos jugadores, después se empujaron y se fueron a las manos. Se generalizó con todos los chicos de ambos lados y los dos cuerpos técnicos queríamos separar. Cuando se calmó la cosa, yo saco a un chico que estaba involucrado en el lío, se acerca un chico de Susanense a hablar, se dieron la mano pero después le pega una piña de atrás, por lo que se volvió a armar un disturbio, pero te repito, entre los chicos». Señala Hugo Lombardo y agrega: «Después pasó lo que nunca puede pasar en el fútbol infantil. Que se metan ocho o diez personas mayores y agredan a los chicos. La gente de Trebolense estaba del otro lado así que no estuvo metida en esto y uno de nuestros chicos golpeados tuvo una herida cortante y se hizo la denuncia en la Comisaría de María Susana donde nos atendieron de manera excelente».
Lombardo más adelante en el relato también reflexionó: «Después de tantos años estando en esto, al ver lo que pasó y después de hablar tanto de al juventud, insisto que la gran responsabilidad es de los padres. Se cortó un eslabón entre padres e hijos, la sociedad está enferma. Después de lo del sábado, que vamos a hablar de los chicos si los padres que quieren dar el ejemplo entraron a pegar. Lamentablemente, hay un grave problema social pero el ejemplo que damos en este deporte …. Es increíble».
Lombardo también señaló: «Los padres de los chicos de Trebolense no intervinieron en ningún momento. Estaban del otro lado y cuando llegaron ya estaba todo calmo y en los vestuarios. Nuestros chicos estaban indignados con los padres de los jugadores de María Susana y no con los jugadores. Yo volví muy mal. No se pueden dar explicaciones de esto. No hay palabras. Ojo! No todos entraron a pegar, algunos quisieron separar».
Desde Trebolense se le pidió a la terna arbitral que elabore un informe para extender a la Liga San Martín. «No se puede dejar pasar algo así. Es lamentable que haya pasado. No sé como seguirá en lo legal, pero no me importa. Si yo como padre hiciera algo así, me sentiría muy mal. Creo que esa gente debe estar arrepentida, al menos lo espero. Nada justifica lo que pasó con los grandes porque era cosa de chicos. Hace mucho que no veía una cosa así».

Lo que menos importa
10º División: SUS 0 vs. CAT 3 (Rosa, Scotti y Manasseri)
9º División: SUS 0 vs. CAT 2 (Rivero 2)
7º División: SUS 2 vs. CAT 4 (Castillo 2, Suarez y Vivas)
5º División: SUS 1 vs. CAT 0 * Suspendido en el segundo tiempo por disturbios.

Más artículos

 

Últimos artículos