De la preocupación a la ocupación

Lo más leido

Noches Violentas – En la noche del jueves se reunieron en el Concejo Municipal los ediles, la jueza de faltas en representación del Ejecutivo, las primeras líneas de la Unidad Regional XVIII de policía y el comisario de la ciudad. El jueves a las 21:30 hs. se llevó a cabo una reunión en el recinto legislativo, entre los ediles, la jueza Jaquelina Yakas, el Jefe de la Unidad Regional XVIII, la Comisaría IV y el Departamento de Tránsito. Se analizaron diversos temas referidos a los últimos hechos de violencia ocurridos en la vía pública en horas de la madrugada y el expendio de bebidas alcohólicas luego de las 5:00 hs y a menores de edad.
Habrá mayor presencia policial en zonas estratégicas de la ciudad durante la noche del fin de semana y se realizarán controles de alcoholemia a la salida de los boliches junto al Departamento de Tránsito.

La palabra del Pte. Del Concejo
En el comienzo de la reunión, el concejal Marcelo Turletti se refirió a los hechos de violencia que ocurren en horas de la madrugada y reflejó el objetivo de las partes: «Trataremos junto con la policía, el departamento ejecutivo municipal y el apoyo político de lograr que estos hechos no ocurran más»

Martín Montegrosso
El Jefe de la Unidad Regional XVIII habló acerca de las medidas a tomar a un corto plazo: «Tras una reunión con el jefe de la policía local, se decidió reforzar en la zona más crítica de la ciudad con mayor cantidad de presencia policial para prevenir y actuar en consecuencia».
Luego refiriéndose a esta mayor cantidad de policías, Montegrosso dijo: «Se pagarán horas extras desde el gobierno provincial a los efectivos para que efectúe las tareas de patrullaje y prevención. Para este fin de semana vamos a poner a cuatro oficiales más cada noche que trabajarán también en los controles nocturnos».
Cerrando su postura acerca de los actos violentos en las noches de El Trébol, el Jefe de policía pidió ayuda al municipio: «Con el apoyo del ejecutivo municipal, debemos adquirir un alcoholímetro para realizar los controles en la ciudad», cerró.

El comisario
En medio de la reunión, el Jefe de la policía local, Odel Bauducco, explicó como se trabaja en las horas pico: «Siempre aplicamos al personal que estaba de guardia para controlar las calles en la madrugada. No podemos destinar personal policial para sólo un sector de la ciudad».
También, el Jefe de la comisaría IV habló del actuar de la policía y los efectivos cuando suceden estos hechos de violencia y vandalismo: «La comisaría no actúa solamente en base a procedimientos sino a denuncias, si hay gente que no efectúa la denuncia nosotros no podemos actuar en consecuencia», concluyó Bauducco.

Más artículos

 

Últimos artículos