Gran convocatoria en la Cooperativa por el tema de las cartas de porte

Lo más leido

Otra preocupación – Unos 100 productores se llegaron a la reunión informativa. Las modalidades que quiere implementar el Gobierno con las cartas de porte es otra complicación que preocupa a los productores del agro. En la tarde del jueves, la Cooperativa Agrícola Ganadera llevó adelante una reunión con los asociados explicando el sistema y la posibilidad de que se revea el tema por parte del Gobierno Nacional tras los avances que se reflejaron con la mesa de enlace días atrás.
«Vino mucha gente y el tema da para eso. Estamos a la expectativa a lo que va a pasar y la gente quiere saber lo que va a pasar. Si se mantiene la postura la postura para abril y sacar el código de trazabilidad, creo que se va a complicar la situación para el acopiador, el productor y el camionero». Le manifestó Daniel Aresse, de la Cooperativa Agrícola Ganadera El Trébol a El Trébol Digital.
«Creo que después de la reunión con la mesa de enlace, todo se va a rever. Es que la verdad es que el anterior sistema no cambia mucho y no necesitaba ser cambiado. Simplemente es que esta nueva metodología es muy complicada y difícil de usar. Para el productor y el copiador se le va a complicar por lo del código de trazabilidad. Si las relaciones siguen bien creo que esto se va a rever».
Con respecto a los datos a trasferir de códigos por Internet o vía celular desde zonas rurales y la incomodidad en hacerlo, Aresse opinó: «La cantidad de caracteres para sacar el código y otros requisitos que hay que pasar, junto a unos 80 o 90 caracteres que hay que pasar por celular, es muy difícil de implementar para el productor. No se puede estar en un campo conectándose a Internet. Es muy incómodo y complicado, no es viable. Por lo que sabemos, la mesa de enlace lo dejó para la semana que viene para tratar. Si se pone el código, el camión que va a cargar tiene que tener y hay trámites que muchos camioneros no tienen y muchos transportistas quedan sin trabajo».

Más artículos

 

Últimos artículos