Se ahogó un menor en Sastre

Lo más leido

Otra tragedia – Se estaba bañando en un estanque de una fábrica abandonada. Otra sentida tragedia marcó la lluvia del martes en el Departamento San Martín. A las 14:15 hs. del miércoles un menor de 17 años oriundo de la capital del Departamento San Martín se ahogó cuando se bañaba junto con amigos en un estanque ubicado dentro del predio de una fábrica abandonada. Se tiró al agua y no sabía nadar.

Un reservorio abandonado y peligroso
Como consecuencia de las intensas lluvias, un antiguo reservorio de agua de las calderas de la ex fábrica de caramelos y galletitas Sasort, ubicado al noroeste de la ciudad de Sastre, se inundó por completo. En el lugar desembocan casi la totalidad de los desagües pluviales aledaños que estaban colapsados por las intensas lluvias.
Hasta allí se llegaron un grupo de amigos y vecinos del lugar con intenciones de recrearse y se sumergieron en las aguas del depósito.

No sabía nadar
Minutos después, Adrián Barrios, de 17 años de edad se zambulló en el lugar. Antes había tenido varias advertencias por parte de sus amigos y todas ellas muy lógicas: No sabía nadar. Barrios rápidamente se perdió en las aguas turbias del lugar para no volver a aparecer.
Uno de los bañistas luego contaría: «Me acerqué al lugar donde había desaparecido, lo toqué y él me tiró con fuerzas hacia abajo. En el intento de sacarlo se deslizó y no pude volver a encontrarlo».
Ante la emergencia su amigo pidió la asistencia de los Bomberos Voluntarios de Sastre, quienes al llegar al lugar comenzaron una desesperada búsqueda a bordo de una canoa con diferentes elementos de rescate hasta que hallaron el cuerpo del joven en las profundidades de la laguna. El personal de la guardia médica del SAMCo local intentó maniobras de reanimación pero las mismas resultaron infructuosas y el joven no pudo ser salvado.
Minutos después, el médico de policía de la ciudad de Sastre decretó la muerte por asfixia por inmersión.

Profundo y barrancoso
El piletón de la ex fábrica abandonada, es casi una trampa mortal para los desprevenidos. «Es un lugar que estaba seco. Se llenó en las últimas horas por las lluvias. Es bastante profundo y tiene bordes rectos y barrancosos lo que hace difícil la salida del lugar». Le explicó el Jefe de la Unidad Regional XVIII Martín Montegrosso a El Trébol Digital. El predio estaba cercado.

Fuente y gentileza: Diario El ciudadano Foto:Luis E. Blanco  Edición: El Trébol Digital 

Más artículos

 

Últimos artículos